Publicidad
Publicidad

Brasil investiga un posible primer caso de coronavirus en el país

Se trata de un hombre de 61 años que visitó Italia este mes. El Ministerio de Salud brasileño está a la espera de los resultados de una contraprueba para confirmar el contagio y se espera que se pronuncie al respeto este 26 de febrero.

Brasil investiga un posible primer caso de coronavirus en el país

Brasil investiga un "posible caso" de contagio por coronavirus en São Paulo, según informó el Ministerio de Salud del país en un comunicado.

Este 25 de febrero, el hospital Albert Einstein de esa ciudad recibió una notificación sobre un caso sospechoso de un hombre de 61 años que visitó la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes. El paciente presentaba signos y síntomas compatibles con la enfermedad por coronavirus, como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal.

Medidas preventivas

El hospital adoptó "todas las medidas preventivas" y realizó pruebas para virus respiratorios comunes y el examen específico para covid-19, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Los resultados preliminares dieron positivo y fueron enviados al laboratorio nacional de referencia, el Instituto Adolfo Lutz, para ser contrastados. Será realizada una contraprueba que confirmará si se trata de un caso de contagio.

El proceso de validación de las muestras está en marcha y el Ministerio de Salud publicará el informe final de la investigación. Actualmente el individuo bajo sospecha "está bien" y sus síntomas son leves.

De acuerdo con el portal brasileño G1, las autoridades sanitarias deberán hacer un pronunciamiento oficial al respecto este 26 de febrero, después de las conclusiones del Instituto Adolfo Lutz.

Con información de Actualidad RT

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2SZWQyT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad