Publicidad
Publicidad

Casos alemanes confirman que con síntomas leves se transmite el coronavirus

Los análisis realizados en pacientes alemanes contagiados con el coronavirus revelan que algunos de ellos presentan incluso con una sintomatología leve virus infecciosos en el área nasofaríngea, lo que permite concluir que pueden incluso transmitir esta nueva variante con apenas síntomas.

Casos alemanes confirman que con síntomas leves se transmite el coronavirus

Así, según el comunicado difundido hoy por la clínica berlinesa Charité, la Clínica Schwabing de Múnich y el Instituto de Microbiología del ejército alemán, los síntomas que presentan los pacientes examinados "se asemejan más a un resfriado inofensivo que a una neumonía grave".

Al mismo tiempo, los laboratorios del Instituto de Virología de la Charité y de Microbiología del ejército hallaron indicios de que el nuevo coronavirus se multiplica, independientemente de los pulmones, en el área nasofaríngea y en el tracto digestivo.

"Estas observaciones son un claro indicio de transmisión del virus incluso con una sintomatología leve o incipiente de resfriado (dolor de garganta, signos de una sinusitis aguda, leve malestar general sin fiebre)", subraya el comunicado.

Diagnóstico

Ambos laboratorios participan desde la confirmación en Alemania del primer caso de contagio en el diagnóstico de esta nueva variante de coronavirus con exámenes regulares e independientes entre ambos de la presencia del virus en los pacientes aislados en la Clínica Schwabing de Múnich.

Se trata del grupo de infectados por el foco en la empresa de componentes para automóviles alemana Webasto, que tiene su origen en una colega procedente de China que visitó la sede de la fábrica en Baviera, en el sur de Alemania, para impartir un curso de capacitación.

Actualmente hay en Alemania doce casos confirmado de contagio por el coronavirus, diez de ellos por el foco en la empresa Webasto -entre ellos dos menores-, y otros dos del grupo de 124 personas evacuadas de Wuhan el pasado sábado. EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/31ts0kV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad