Publicidad
Publicidad

Coca-Cola ganó 1.090 millones de euros en 2019

Coca-Cola European Partners (CCEP), la mayor embotelladora mundial de la multinacional, cerró el ejercicio 2019 con 1.090 millones de euros de beneficio neto, lo que supone un incremento del 20 % respecto al año anterior.

Coca-Cola ganó 1.090 millones de euros en 2019

Según el informe anual de resultados de la compañía, divulgado este jueves, la facturación del grupo creció un 4,5 %, hasta los 12.017 millones de euros, por encima del aumento de sus ventas en volumen, que cifra en el 1 %, hasta los 2.521 millones de cajas.

Sus responsables han detallado que las ganancias crecen por encima de las ventas en volumen debido a una mayor rentabilidad de algunos de sus productos, como las latas más pequeñas lanzadas recientemente, con menos de 330 mililitros.

El mercado ibérico (formado por España, Portugal y Andorra) fue la región que lideró el capítulo de ingresos con 2.784 millones de euros, también un 4,5 % más que en 2018.

La mejora de las condiciones atmosféricas a lo largo del año y el "fuerte crecimiento" registrado en el sector de la hostelería se encuentran entre los factores que más influyeron en esta subida; por marcas, Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser encabezaron las ventas, "parcialmente contrarrestadas por la caída" de su enseña de agua mineral Aquabona, debido a su nueva estrategia de precios.

Por detrás se situaron el norte de Europa (2.492 millones), Alemania (2.432 millones), Reino Unido (2.412 millones) y Francia (1.897 millones).

De acuerdo con sus datos, las ventas en Europa de la versión clásica de Coca-Cola descendieron un 1 %, en contraste con la subida del 5,5 % de las versiones "light", entre ellas la Zero, que se disparó un 13 %.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de CCEP mejoró el año pasado un 9,5 %, hasta los 2.277 millones de euros, y su deuda neta fue de 6.111 millones al cierre, lo que equivale a un 14,5 % más.

La compañía ha precisado que repartirá un dividendo total de 1,24 euros por acción (un 17 % superior al de 2018).

De cara a 2020, la previsión de CCEP -creada en 2016 tras la integración de varios embotelladores europeos, entre ellos Coca-Cola Iberian Partners- es que su facturación se eleve entre el 1 y el 3 %. EFE

EC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2OLdWOH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad