Publicidad
Publicidad

Corea del Sur se acerca a los 1.000 infectados y endurece las cuarentenas

Corea del Sur anunció hoy 144 nuevos casos de coronavirus en el país, donde ya se han registrado 977 contagios y 10 fallecimientos y se está planeando un endurecimiento de las cuarentenas para controlar la epidemia.

Corea del Sur se acerca a los 1.000 infectados y endurece las cuarentenas

De esos 144, 127 corresponden a la ciudad de Daegu y a la circundante provincia de Gyeongsang del Norte (sureste), zonas más afectadas del país que suman ya 851 casos en total (el 87 %), informó hoy martes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea de (KCDC).

Aparte, se registraron seis nuevos casos en Seúl, siete en la aledaña provincia de Gyeonggi y ocho en Busan, la segunda ciudad más poblada del país.

Nuevos casos

Las dos nuevas víctimas mortales son una mujer de 68 años que estaba hospitalizada en Chilgok, Gyeongsang del Norte, y un varón de 58 que estaba en el hospital Daenam de Cheongdo, condado colindante a Daegu.

Este último hospital es uno de los principales focos (concentra siete de los diez fallecidos hasta ahora en el país y 113 contagiados) junto con la secta cristiana Shincheonji, de la que hay al menos 501 de sus seguidores infectados.

Se cree que seguidores de la secta pudieron propagar accidentalmente el virus en el hospital.

Shincheonji se ha comprometido a entregar al Gobierno una lista con todos sus seguidores en Corea del Sur (se cree que hay en torno a unos 200.000 en el país), y el Ejecutivo ha dicho que planea someter a test para el virus a todos sus fieles.

El KCDC informó también de que mantiene en cuarentena y está haciendo pruebas en busca del patógeno a 13.880 personas en todo el país.

A su vez, el partido gobernante, el Partido Democrático (PD), ha dicho que el Ejecutivo planea endurecer medidas de cuarentena en torno al principal foco de infección en el sureste del país, descartando al mismo tiempo que se vaya a tratar de un bloqueo como se ha hecho en Wuhan o Italia.

Por lo pronto, el Gobierno ha prohibido a periodistas que hayan visitado Daegu la entrada en la Casa Azul, la residencia presidencial en Seúl.

En un comunicado, también ha pedido a los residente de Daegu y a todos aquellos que hayan visitado la ciudad recientemente, que restrinjan "sus actividades fuera de casa al menos durante dos semanas".

Mientras, varios grandes eventos siguen posponiéndose en Corea del Sur, como el campeonato mundial de tenis de mesa por equipos, que hoy anunció que retrasará su celebración, prevista del 22 al 29 de marzo en Busan, al 21-28 de junio.

También en el terreno deportivo, el FC Seoul y el Ulsan han anunciado que jugarán sin público sus dos partidos en casa de la Champions League de Asia contra el Chiangrai United tailandés y el Perth Glory australiano los días 3 y 4 de marzo, respectivamente. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/38YMPaX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad