Pin It

Widgets

Cristianos en Nigeria están siendo masacrados por su fe en Jesús

Upata Digital | 8:44 p.m. | 0 comentarios

Mujer cristiana de Nigeria orando

Los cristianos en Nigeria claman por ayuda ante la ola de asesinatos realizados por grupos armados contra creyentes en Jesucristo, situación que preocupa a líderes cristianos del país.

Varias denominaciones y organizaciones cristianas piden ayuda ante las miles de ejecuciones de sus seguidores por parte del violento grupo armado Boko Haram en Nigeria y denuncian que los medios de comunicación guarden silencio sobre la masacre.

"Corremos el riesgo de exterminio. Nuestra gente está sufriendo mucho. Por favor, ayúdenos a no callarnos ante este inmenso exterminio que está teniendo lugar en silencio", instó Joseph Bature Fidelis, de la diócesis de Maiduguri, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según el grupo irlandés de medios alternativos Gript.

Hechos sucesivos se han dado contra los cristianos. Durante 2019 la mayoría de los 4.300 cristianos asesinados por su fe eran nigerianos.

"Un proyecto extremista islámico se lleva a cabo para terminar con la presencia de cristianos en el Africa subsahariana, es aún más brutal para la Iglesia que en Oriente Medio", denunció Nina Shea, experta en libertad religiosa.

Este genocidio ha sido poco publicitado por los medios de comunicación, como señaló el filósofo francés Bernard Henri Lévy.

"Se está llevando a la guerra a cámara lenta en el país más poblado de África. Es una masacre de cristianos, masiva en escala y horrible en la brutalidad, y el mundo apenas se ha dado cuenta", declaró Lévy.

Para ilustrar el riesgo de extinción que enfrentan los cristianos en otros países como Irak debido a las masacres de grupos musulmanes armados, el fundador de Nasarean.org, que ayuda a los cristianos en el Medio Oriente, Benedict Kiely, se refirió a un organismo internacional.

"La población cristiana de Iraq se ha reducido en un 83 por ciento, lo que la coloca en la categoría de "en peligro crítico"", citando las categorías establecidas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza para definir el riesgo de extinción de especies en la actualidad.

Además de los asesinatos en curso, el grupo islámico Boko Haram ha infundido un terror tan profundo en los feligreses cristianos, que han sido obligados a abandonar las iglesias a las que generalmente asistían para profesar su fe.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

Archivado en:: , ,

0 comentarios