Publicidad
Publicidad

Darío Yazbek defiende la necesidad de luchar contra el VIH desde el arte

El actor mexicano Darío Yazbek defendió este martes combatir el VIH desde todas las disciplinas artísticas ya que “es parte de la responsabilidad".

Darío Yazbek defiende la necesidad de luchar contra el VIH desde el arte

“Si uno tiene una voz que se escucha hay que aprovecharlo. Es una responsabilidad formarse y aprender. Pasa mucho que no hay ningún interés por parte de ciertas figuras”,explicó Yazbek (Ciudad de México, 1990) durante la gala amfAR, una subasta que recauda fondos para luchar contra esta enfermedad.

El actor, que interpreta a uno de los protagonistas de la célebre serie “La casa de las Flores”, consideró que el VIH es una causa muy importante y explicó que a la hora de ejercer su profesión intenta ser crítico con temas o causas que le preocupan.

“Tengo un punto de vista muy crítico desde el punto de vista artístico y sigo lo que pienso, mis creencias, mis opiniones. Creo que es parte de la responsabilidad, lo que escoge uno, cómo lo interpreta. Es importante que diga algo en mí, si dice algo en mi puede decirle a alguien más”, detalló.

En el evento se dieron cita coleccionistas, artistas y celebridades comprometidas con el VIH, entre ellos Zélika García, creadora de zona maco o Eugenio López, presidente de la fundación Jumex.

“Llevar este evento a todo el mundo”

Eric Muscatell, director de filantropía de amfAR, comentó a Efe que para su organización es importante “llevar este evento a todo el mundo” porque los fondos conseguidos van para las investigaciones que “en cualquier lugar ayudan a personas de todos los lugares”.

Asimismo, detalló que Ciudad de México es una ciudad fantástica y que “el país hace muchas cosas bien, como tener acceso a medicamentos para el VIH para todas las personas en el país”.

La razón por la que recaudar fondos mediante una subasta de arte es que la instersección entre ambos temas “viene del principio de la epidemia” y, aunque hay muchas enfermedades que afectan a artistas ha habido muchas mentes brillantes y creativas que han sufrido VIH. “Para honrar la memoria de estas personas”, terminó.

Al final de la gala subió al escenario la célebre cantante de “I wil survive”, Gloria Gaynor, quien, a pesar de sus 70 años, ofreció toda su esencia por una buena causa.

“Queríamos algo divertido para la fiesta de hoy y ¿quién mejor que Gloria Gaynor? Es una leyenda, estamos emocionados de tenerla”, agregó Muscatell. EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Sjrjqn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad