#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

DLA: Peruanos marchan en rechazo a los migrantes venezolanos

Parte de la población peruana, marcharon este martes en Lima para exigir al gobierno de Martín Vizcarra que impida la llegada de más migrantes venezolanos, a quienes culpan por la inseguridad en algunas ciudades del país.

DLA: Peruanos marchan en rechazo a los migrantes venezolanos

El portal Diario Las Américas relata la manifestación de los peruanos en contra del ingreso de la diáspora venezolana a Perú.

Se estima que hay actualmente en Perú alrededor de 850,000 venezolanos que han emigrado en los últimos cuatro años.

Muchas de las pancartas que mostraban los manifestantes, se referían al "no ingreso" de más venezolanos en el país.

"¡Vizcarra! Cierra las fronteras. No al ingreso de delincuentes venezolanos",

Los detractores de este éxodo, expresan que la llegada de unos 850.000 venezolanos en cuatro años ha provocado trastornos en los servicios públicos de salud y educación, y ha presionado el mercado laboral.

También ha generado expresiones de xenofobia, pues hay peruanos que atribuyen a los venezolanos la inseguridad que impera en varias ciudades del país, aunque el problema existía desde antes.

Las autoridades peruanas niegan que los migrantes venezolanos sean responsables por la delincuencia, pero han expulsado a 890 venezolanos en 2019, y otros 131 este año, por haber ingresado con documentos falsos.

De acuerdo a las últimas cifras, la diáspora venezolana aumentó a unos 4,8 millones, el país petrolero que vive la peor crisis de su historia reciente.

La inseguridad es la principal preocupación que enfrentan los peruanos, según diversos sondeos.

Informe21/LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2T0vYyP

No hay comentarios.