Publicidad
Publicidad

EEUU: Incierto futuro de Boy Scouts luego de declaración de quiebra

La organización Boy Scouts of America, BSA, se declaró en bancarrota en medio de cientos de demandas por abuso sexual, miles de presuntas víctimas de abuso y un número cada vez menor de miembros.

EEUU: Incierto futuro de Boy Scouts luego de declaración de quiebra

Como resultado de la acción, se suspenden todos los litigios civiles contra la organización, dejando a quienes demandan al grupo en el limbo. Los abogados de las presuntas víctimas lamentaron que la presentación impidiera que sus clientes responsabilicen a BSA en los tribunales.

Los rumores de bancarrota han estado circulando desde diciembre de 2018. Desde entonces, Boy Scouts of America ha tomado medidas para tratar de abordar la gran cantidad de acusaciones formuladas por antiguos exploradores. Sin embargo, las recientes extensiones a los estatutos de limitaciones de algunos estados sobre delitos sexuales significaron que la organización enfrentaba una lluvia de nuevas demandas.

La presentación del Capítulo 11 ante un tribunal federal de quiebras en Wilmington, Delaware, pone en marcha lo que podría ser una de las quiebras más grandes y complejas jamás vistas.

La petición de bancarrota enumeró los activos de Boy Scouts entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares, y sus pasivos entre 500 millones a 1.000 millones de dólares.

"Los programas de exploración continuarán durante todo este proceso y durante muchos años", dijo la organización Boy Scouts of America en un comunicado. "Los consejos locales no se declaran en quiebra porque son organizaciones legalmente separadas y distintas".

Denuncias

Boy Scouts of America es la más reciente institución estadounidense importante que enfrenta un alto precio por el abuso sexual. Las diócesis católicas romanas de todo Estados Unidos y las universidades como Penn State y Michigan State han pagado cientos de millones de dólares en los últimos años.

El número de jóvenes que participan en la exploración ha caído por debajo de dos millones, por debajo de más de cuatro millones en la década de 1970. La organización ha tratado de contrarrestar el declive al admitir niñas, pero su lista de miembros tuvo un gran éxito el 1 de enero cuando La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante décadas un importante patrocinador de las unidades Boy Scout, cortó los lazos y retiró más de 400.000 exploradores a favor de sus propios programas.

El panorama financiero había empeorado el año pasado después de que Nueva York, Arizona, Nueva Jersey y California aprobaron leyes que facilitaban a las víctimas de abusos de hace mucho tiempo presentar reclamos. Equipos de abogados en todo Estados Unidos han registrado clientes por cientos para demandar a los Boy Scouts. VOA

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2SE657L

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad