Publicidad
Publicidad

El clima frío aumentaría la presión arterial en personas mayores

La presión arterial elevada, o hipertensión, puede provocar ACV, insuficiencia cardíaca y renal e infartos. La condición afecta a más de 1.000 millones de adultos en todo el mundo.

El clima frío aumentaría la presión arterial en personas mayores

La presión arterial es generalmente mayor en el invierno y menor en el verano.

Diferentes estudios realizados así lo demuestran.

Eso se debe a que las temperaturas bajas producen el estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo cual aumenta la presión arterial porque se necesita más presión para que la sangre pase por las venas y las arterias estrechadas.

Además del clima frío, la presión arterial también puede verse afectada por un súbito cambio en los patrones climáticos, por ejemplo, un frente climático o una tormenta. Tu cuerpo (y los vasos sanguíneos) puede reaccionar a los cambios abruptos de humedad, presión atmosférica, nubosidad o viento prácticamente de la misma forma en que reacciona al frío. Estas variaciones relacionadas con el clima en la presión arterial son más frecuentes en las personas mayores de 65 años.

Otras causas estacionales de una mayor presión arterial incluyen el aumento de peso y la menor cantidad de actividad física, que son frecuentes en el invierno. Si tienes presión arterial alta, sigue controlando las lecturas conforme cambien las estaciones y habla con tu médico.

Tu médico puede recomendarte cambiar la dosis del medicamento para la presión arterial o comenzar a usar otro. No realices ningún cambio en tus medicamentos sin hablar con tu médico.

Tanto la presión sistólica como diastólica difirieron en las cuatro estaciones y ante la variación de las temperaturas externas.

Informe21/LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Hfl1Th

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad