Publicidad
Publicidad

El crudo Brent cae a niveles mínimos desde diciembre de 2018

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril cotizaba este lunes a 54,10 dólares, una caída del 1,54 % frente al cierre del viernes, que lo lleva a mínimos desde diciembre de 2018, ante la inquietud por la extensión de coronavirus.

El crudo Brent cae a niveles mínimos desde diciembre de 2018

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, había concluido la semana pasada a 54,48, después de encadenar descensos en días previos ante el nerviosismo de que el nuevo virus chino pueda afectar la demanda, según los analistas.

El "oro negro"

El "oro negro" continúa hoy a la baja después de que el ministro azerbaiyano de Energía, Parviz Shahbazov, dijese el domingo que no se espera antes de marzo una reunión ministerial de la organización OPEP + por el brote del nuevo coronavirus en China.

En declaraciones a los medios, Shahbazov indicó que hubo una propuesta de adelantar la reunión ministerial de la coalición OPEP +, compuesta por los diez socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores.

Sin embargo, la situación actual "es tal que no habrá una reunión ministerial antes de la que está prevista" los días 5 y 6 de marzo. EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2H9PuSP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad