Publicidad
Publicidad

El petróleo baja el 1,80 por ciento por la preocupación por el coronavirus

El futuro de abril del crudo Brent se deja un 1,8.9 % a 58,26 dólares por barril y el futuro del mismo mes del WTI pierde un 1,8 % a 52,90 a las 14:30 (13:30 GMT) porque la preocupación por la epidemia del coronavirus está afectando a la confianza de los inversores, según los analistas.

El petróleo baja el 1,80 por ciento por la preocupación por el coronavirus

La situación parece indicar una debilidad extrema en el mercado del crudo, según el experto independiente Juan Ignacio Crespo.

Olivier Jakob, de Petromatrix, apunta a Corea del Sur, donde las bases militares estadounidenses y los inversores están en alerta máxima después de que el país diera a conocer su primera víctima mortal por el virus patógeno.

El fuerte descenso de la actividad económica en China debido a la epidemia del coronavirus ha sacudido a un mercado del petróleo que ya estaba frágil, señala UBS, que reduce la previsión de la demanda de crudo en 2020 en 450.000 barriles de equivalente del petróleo al día.

"Calculamos que el impacto se concentrará principalmente en el primer trimestre de 2020", señalan los analistas del banco.

Aumento

Las existencias de petróleo de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado la semana pasada, mientras que las reservas de gasolina y otros combustibles bajaron, de acuerdo con los datos publicados el jueves por el Departamento de Energía del país.

Las reservas de petróleo subieron 415.000 barriles a 442,9 millones de barriles y ahora se sitúan en torno a un 2% por debajo de la media de cinco años para esta época del año, indicó el departamento. EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/3bUCvCF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad