Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas abre con una leve bajada tras la pronunciada caída del lunes

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este martes con una leve bajada del 0,19 %, situando el barril en 51,33 dólares, lo que contrasta con la caída de ayer al arranque de la jornada, cuando descendió un 4,78 %, por los temores al coronavirus.

El petróleo de Texas abre con una leve bajada tras la pronunciada caída del lunes

Al final de la jornada del lunes, el precio se recuperó levemente respecto a la apertura y cerró con una caída del 3,65 % y un precio por barril de 51,43 %, su peor dato del mes, arrastrado especialmente por la expansión de la enfermedad fuera de China, sobre todo en Corea del Sur e Italia, y los efectos que esto tendrá en la demanda de combustible.

Wall Street cerró ayer con grandes pérdidas también y su principal indicador, el Dow Jones se dejó un 3,56 %.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió 1.031,61 puntos, hasta los 27.960,80, completando su peor día en dos años.

Mientras, el selectivo S&P 500 bajó un 3,35 %, hasta 3.225,89 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, cayó un 3,71 % y terminó con 9.221,28 enteros.

El desplome de este lunes fue el mayor vivido desde febrero de 2018 por el Dow Jones, que con esta caída perdió todos los avances que había acumulado en lo que va de año.

Los sectores más afectados en los mercados bursátiles están los relacionados con el turismo, el transporte, las materias primas y la industria que depende de las cadenas globales.

Las bolsas europeas, que ayer también sufrieron pérdidas acentuadas, hoy han recuperado un poco el aliento.

A media jornada en Europa, Milán se dejaba un 0,7 %; Londres, un 0,8 %; Fráncfort, un 0,6 %, París, un 0,7 % y Madrid, un 1 %. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2w4eeK5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad