Publicidad
Publicidad

El petróleo sube tras noticias sobre avances en la vacuna contra el coronavirus

El precio del Brent, el crudo de referencia en Europa, sube hoy casi un 3 % y ronda los 55,5 dólares por barril tras las noticias sobre posibles avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus detectado en China.

El petróleo sube tras noticias sobre avances en la vacuna contra el coronavirus

Esta subida contrasta con los descensos registrados ayer - un 0,9 % el Brent y un 1 %, el Texas- y coincide con la segunda jornada de la reunión que mantienen desde ayer en Viena los países productores de petróleo.

Según fuentes de la OPEP, en la reunión se puso ayer sobre la mesa un posible recorte de la producción de entre 800.000 y un millón de barriles al día para hacer frente a la caída de los precios.

Sky News

Algunos analistas vinculan la subida del petróleo a una noticia publicada por Sky News según la cual científicos británicos han conseguido un avance significativo en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El profesor Robin Shattock, del Imperial College de Londres, ha avanzado, según Sky News, que las pruebas de la vacuna en animales podrían comenzar la próxima semana y los ensayos en humanos, en verano.

Sin embargo, la firma de inversión Shore Capital ha matizado que las probabilidades de sacar al mercado una vacuna de forma inminente son escasas, ya que se necesita un tiempo de desarrollo por motivos de seguridad. EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2UsZtL2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad