Publicidad
Publicidad

GNB desmanteló campamento de minería ilegal en el estado Bolívar

El Comandante de la Zona N°62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó la detención de ocho ciudadanos que al parecer ejercían la minería ilegal, en un campamento ubicado en el sector Catedral de la parroquia Ikabarú.

El General Rodríguez Cepeda destacó que luego de recibir la denuncia de autoridades de la comunidad indígena Uaiparú sobre la realización de actividades ilícitas en la cabecera del rio, se procedió conformar una comisión que se trasladó al lugar capturando en flagrancia a los ciudadanos Richard Aponte (49), Alberto Ávila (22), Alexander Cabeza (20), Xavier Espín (39), Adeiro Castellano (36), Manuel Barroso (36), Hender García (23) y José Sosa (56).

El Comandante de la Zona N°62 G/B Rodríguez Cepeda destacó que durante el procedimiento se incautaron 05  bombas de agua de 13 HP, 03 turbinas de agua, 01 turbina de 4 pulgadas, 03 surucas, 01 turbina de 4 pulgadas con burro y empele, 01 Manguera de succión de 3 pulgadas y 01 Manguera de succión de 2 pulgadas y Media.

“Este procedimiento fue notificado ante la Fiscalía 12° del Ministerio Publico en el estado Bolívar para que ejecute las diligencias pertinentes”, aseveró el General Rodríguez Cepeda.

Retención de Cigarrillos

Asimismo el Comandante de la Zona N° 62 G/B informó que efectivos militares adscritos al Destacamento N° 620 destacados en el Punto de Atención al Ciudadano aeropuerto, detuvieron al ciudadano Hildemaro Vale (52) a quien le incautaron 02 bultos de cigarrillos de las marcas Richman Kim y Marriott por no presentar documentación que amparara la legalidad de dicha mercancía.

El General Rodríguez Cepeda destacó que dicho procedimiento fue notificado ante el Ministerio Publico en el estado Bolívar.

Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar



from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/2SiCFuv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad