#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Heineken obtuvo un beneficio neto de 2.166 millones de euros en 2019

La cervecera holandesa Heineken anunció este miércoles un beneficio neto de 2.166 millones de euros en 2019, que supone un incremento interanual del 13,9 %, y avanzó que espera un resultado similar en 2020 salvo que se registren grandes acontecimientos políticos o económicos adversos como una degradación de la situación por el coronavirus.

Heineken obtuvo un beneficio neto de 2.166 millones de euros en 2019

"En particular, a estas alturas no es posible evaluar el alcance y la duración del impacto del coronavirus sobre la economía y sobre nuestra empresa", indicó en un comunicado la multinacional holandesa, que en 2018 adquirió el 40 % del grupo cervecero chino CRH Beer por 2,680 millones de euros.

La facturación de la multinacional cervecera en 2019 alcanzó los 28.521 millones de euros, un 6,4 % más que en 2018, en un año "sólido rendimiento" especialmente en la segunda mitad que arrojó un incremento de las ventas en volumen del 3,1 % y de los ingresos por hectolitro en 3,3 %.

La marca Heineken. bandera de la firma homónima, elevó sus ventas mundiales un 8,3 % en 2019, año en que el grupo, que el próximo 15 de junio reemplazará al que ha sido el consejero delegado de la compañía durante los últimos 15 años, Jean-François van Boxmeer, sustituido por el actual responsable del grupo para la región de Asia-Pacífico, Dolf van den Brink.

Por mercados, el de Asia-Pacífico fue precisamente el que más crecimiento orgánico registró el pasado ejercicio (11,8 %), seguido de África, Oriente Medio y Europa Oriental (4,6 %) y Américas (2,6 %), impulsada por el buen desempeño de la marca Amstel en Brasil y México, mientras que Europa registró un retroceso del 0,2 %. EFE

EC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/39uHp7u

No hay comentarios.