Publicidad
Publicidad

Hong Kong evacúa y aplica la cuarentena de nuevo a 106 personas del crucero de Japón

Más de un centenar de pasajeros hongkoneses del crucero que quedó en cuarentena en Japón a comienzos de este mes llegaron hoy a la excolonia británica en un vuelo fletado por el Gobierno, que los puso de nuevo en aislamiento preventivo durante otros catorce días.

Hong Kong evacúa y aplica la cuarentena de nuevo a 106 personas del crucero de Japón

Los evacuados eran parte de los cerca de quinientos pasajeros a los que se permitió desembarcar del Diamond Princess este miércoles, después de que dieran negativo en las pruebas para determinar si se habían contagiado del coronavirus causante del COVID-19.

El virus ha infectado hasta ahora, según los últimos datos oficiales, a 621 personas de las 3.700 que hay a bordo del buque británico, que ya se ha convertido en el centro del mayor brote de la enfermedad fuera de China.

Tras aterrizar en Hong Kong a las 08.30 hora local (00.30 GMT), los 106 evacuados, en su mayoría de mediana edad o ancianos, fueron enviados a un complejo de viviendas públicas de reciente construcciones en la zona periférica de los Nuevos Territorios, donde serán sometidos a otros catorce días de cuarentena.

Tratamientos

El secretario de Seguridad del Gobierno local, John Lee, indicó esta mañana en declaraciones a la prensa que había un total de 364 hongkoneses en el crucero, y que 88 de ellos deberán permanecer en Japón: los 55 que dieron positivo, para recibir tratamiento, y los 33 que estuvieron en contacto con los contagiados, para permanecer en cuarentena.

Esta tarde, otro vuelo traerá de vuelta a Hong Kong a más evacuados del crucero, explicó Lee.

El Diamond Princess quedó en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama el pasado 3 de febrero, con 3.700 personas a bordo, pero desde entonces se descubrió que más de 600 pasajeros o tripulantes se habían contagiado con el coronavirus que brotó en la ciudad china de Wuhan.

En las últimas horas la prensa japonesa informó del fallecimiento de dos de los pasajeros, un hombre y una mujer de unos ochenta años de edad, que habían contraído el virus. EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2T19YCV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad