Publicidad
Publicidad

¡Increíble! Una salamandra lleva más de 7 años sin moverse

Una rara especie de salamandra de cueva ha permanecido en el mismo lugar durante más de siete años, de acuerdo con un estudio realizado por un grupo de científicos de la universidad húngara Eotvos Loránd.

¡Increíble! Una salamandra lleva más de 7 años sin moverse

La criatura, que mide aproximadamente un pie de largo y puede vivir más de 100 años, no se ha movido de su lugar: una roca en una cueva ubicada en Bosnia, durante al menos 2,569 días, según el New York Post.

Generalmente, las salamandras se mueven menos de 30 pies en el transcurso de una década. Sin embargo, los científicos se sorprendieron al descubrir que una de ellas no había levantado ni uno de sus tres dedos desde 2010.

La investigación monitoreó el movimiento de 19 anfibios en cuevas herzegovinianas durante un período de ocho años.

A excepción de una, las demás "están dando vueltas, sin hacer casi nada", dijo el investigador principal Gergely Balázs, de la universidad húngara Eotvos Loránd.

El especialista aseguró que estas especies no son muy gregarias, no tienen depredadores y destacan por su enorme resistencia a la inanición, pueden pasar varios años sin ingerir nutrientes. Además, son ciegas y viven en completa oscuridad bajo tierra y agua.

Informe21 / EC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/3bidIbm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad