Publicidad
Publicidad

Iniciaron cursos en Fundación Social Piar Casa de la Mujer


Upata. – Tisbeth Torres, Presidenta de la Fundación Social Piar-Casa de la Mujer, informó sobre los cursos que iniciaron desde la semana pasada, donde un grupo de mujeres y hombres se han inscrito a fin de recibir enseñanzas en cuanto a corte costura básica, barbería, repostería básica, lencería, entre otros, “la Fundación, adscrita a la alcaldía del municipio Piar, tiene como objetivo cultivar y transformar a la mujer piarense con estos talleres de capacitación, siguiendo instrucciones de la alcaldesa Yulisbeth García”, acotó.

Mayerlin Gómez, instructora del curso corte costura mención blusas y blue jean, manifestó que un aproximado de 30 personas se han inscrito, “estamos aun recibiendo a las mujeres y hombres que se trasladan hasta esta institución a formar parte del grupo, iniciamos con costura básica, es importante mencionar que más de 800 personas han recibido sus certificados, los cuales están trabajando desde sus hogares, siendo una ayuda para ellos”.

Elimer Peña, quien es otro de los instructores comentó, “iniciamos con barbería básica, mismo que tendrá una duración de dos meses, aprovecho hacer un llamado a los jóvenes y damas que quieran formar parte de estas enseñanzas, acudir hasta este espacio y presentar su copia de cédula de identidad, también es necesario traer sus implementos de trabajo”.

Agradecidos

Zoraida Salazar, quien se encontraba tomando clases de corte y costura expresó, “agradezco primeramente a Dios, a la alcaldesa Yulisbeth García, presidenta Tisbeth Torres e instructores, por permitirme una vez más formar parte del grupo de mujeres en estos cursos totalmente gratuitos que son dictados, ya en otra oportunidad realice el taller de confección de vestidos y pronto estaré abriendo un local para expender los trajes a precios módicos”.

Ingrid Ruiz, quien también estaba recibiendo enseñanzas de barbería comentó, “realizar este programa gratuito para los jóvenes, mujeres y hombres, ha sido de gran importancia porque así muchos de ellos se estarán desempeñando en esta rama, trabajando por su cuenta y así poder llevar el sustento diario a sus hogares”.

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad