Publicidad
Publicidad

Jesús Casique: El salario mínimo en Venezuela pasó de $5,5 a $3,4 dólares en un año

El profesor de economía y conferencista, Jesús Casique, detalló este jueves en sus redes sociales, cómo el salario mínimo en Venezuela con una economía en hiperinflación y dolarizada ha pasado de Bs.18.000 equivalente a $5,5 dólares en 2019 a Bs.250.000, que a la tasa oficial del BCV representan $3,4 dólares.

Jesús Casique: El salario mínimo en Venezuela pasó de $5,5 a $3,4 dólares en un año

El director capital de Market Finance indicó que en un año exacto, la economía de Venezuela, aunque ésta se encuentre prácticamente dolarizada, sigue de mal en peor con una hiperinflación que superó los 9.585,50 % en 2019.

Casique señaló que estos datos demuestran que la "burbuja" que se experimenta en algunas ciudades de Venezuela con los llamados "bodegones" (tiendas con productos que no se encuentran en los supermercados al uso), que expenden en dólares decenas de productos importados, "no representan una palanca que reactivará la economía".

"El país requiere un cambio de modelo, respeto a la propiedad privada, libertad económica (y) reglas de juego claras que generen confianza", añadió el experto en Twitter.

Informe 21 / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2GWFSea

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad