#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

La confianza empresarial mejora en Alemania en febrero pese al coronavirus

La confianza empresarial mejoró en febrero en Alemania porque las empresas se mostraron menos pesimistas respecto a las perspectivas para los próximos meses, por lo que "la economía alemana parece no estar afectada por los acontecimientos relacionados con el coronavirus".

La confianza empresarial mejora en Alemania en febrero pese al coronavirus

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en Alemania mejoró en febrero hasta 96,1 puntos, desde los 96 revisados de enero.

"Los resultados de la encuesta y otros indicadores sugieren que el crecimiento económico en el primer trimestre será del 0,2 %", comenta el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

En el sector manufacturero, la confianza empresarial subió por tercer mes consecutivo debido a que las expectativas para los próximos meses fueron "considerablemente menos pesimistas".

Sin embargo, las compañías consultadas por el Ifo valoraron su situación actual peor.

La demanda y los volúmenes de pedidos se han recuperado un poco en el sector manufacturero, añade el Ifo.

En el sector servicios, la confianza empresarial bajó de nuevo porque las empresas suministradoras de servicios estuvieron menos satisfechas con su situación actual y también son más escépticas respecto a los próximos meses.

En el comercio, la confianza empresarial también empeoró y sólo en el sector de ventas minoristas mejoró el subíndice de las expectativas.

En la construcción, el índice bajó de nuevo porque las empresas del sector tienen unas expectativas más pesimistas, aunque su valoración de la situación actual fue algo mejor. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/37UTcuy

No hay comentarios.