Publicidad
Publicidad

La Tata en su encrucijada

La lucha por el poder político continúa



La asignación de dos vehículos nuevos y la publicación de unas fotografías de una reconocida dirigente en acciones fuera de la ley han provocado enfrentamientos irreconciliables en la trilogía.

Después que se publicara una nota de prensa sobre la presunta renuncia de la segundo al mando en la alcaldía, muchos rumores han surgido en torno al nuevo gabinete y una estructura política que se ha desgastado por la poca caja que fluctúa en las arcas municipales, pues casi todo el presupuesto se va en gastos burocráticos y los jerarcas del gobierno solo han podido beneficiarse de algunos productos subsidiados que llegan a precio de gallina flaca y se vende con ganancias exorbitantes.

Empresarios aliados

Es que la segundo al mando se ha hecho una persona imprescindible en el ajedrez político local, pues nada entra y sale sin ser revisado por sus ojos, además de conocerles los secretos, defectos y virtudes se le suman dos empresarios reconocidos que están en la jugada de los beneficios, el primero alquila un galpón en una gran cantidad de dólares por la vía perimetral y la segunda le encanta viajar a Europa, entre ellos han hecho una maniobra para que su aliada no pueda salir de la jerarquía del poder.

Es que las mujeres antes de que se declararan la guerra, han dejado en evidencia sus diferentes posturas a este conflicto se le suma una concejala que también acariciado su protagonismo del gobierno, serían dos las que optarían salir de una de las mujeres que ha creado tanto conflicto en lo interno del partido, el escenario de una posible salida es cada día más incierto, pues maneja demasiada información de la política local, mientras tanto, solo ha sufrido un severo desgaste ante la opinión pública, igualmente la alcaldesa sigue sin encontrar el sucesor ideal, pues en sus filas no hay nadie que conozca perfectamente las cuentas de las arcas municipales.

¿Reconciliación?

Así las cosas, tanto la alcaldesa como su mano derecha empiezan a vivir una encrucijada que los podría llevar en un futuro a reconciliarse por razones pragmáticas o a romper cobijas definitivamente. Hoy por hoy es mucho más probable el segundo escenario que el primero, pero como diría el reconocido analista Eutimio González, “la política es dinámica” y lo que hoy parece absurdo, mañana es realidad.

Un dirigente cercano a la administración con quien conversé en estos días sobre la pelea entre las mujeres me dijo con desparpajo, “hoy no están juntos en la foto, pero no descarto que mañana aparezcan sonrientes”. No obstante, la absoluta incomunicación que hay entre ellas actualmente empezó a abrir la posibilidad de su destitución del cargo pues sus ambiciones la han llevado a obtener mejores prebendas que los demás compañeros, que también han luchado por obtener un espacio de poder en la localidad.

Artículo de Opinión recibido en upatadigital@gmail.com.- 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad