Publicidad
Publicidad

Misioneros comienzan iglesia bajo un árbol en plena selva amazónica


Debajo de un árbol, con las sillas de las casas y una luz improvisada, los misioneros comenzaron una iglesia en la comunidad de Tonantins, en el interior de Amazonas.

La pareja Ednardo Neves y Gabriela Muzy son uno de los 81 misioneros efectivos de la Junta de Misiones Nacionales de la Iglesia Bautista entre los residentes de la ribera. Después de 10 meses de comenzar a trabajar, los dos han visto fructificar la plantación de iglesias.

En enero de este año, Ednardo y Gabriela realizaron el primer servicio de oración de la Iglesia Bautista Misionera en el barrio de Portelinha.

“Incluso sin tener el templo, con la simplicidad de la iglesia primitiva, nos hemos unido para adorar y clamar al Señor. Debajo de un árbol, la iglesia está creciendo, basada en la Palabra de Dios ”, dijo la misionera Gabriela.

En la primera semana de febrero, la pareja se asoció con hermanos de la iglesia, vecinos y voluntarios para llevar a cabo un esfuerzo conjunto y comenzar a construir los cimientos del templo de la iglesia en el sitio.

“Ha habido momentos de comunión y mucha oración, hemos visto la acción de Dios, la participación de las personas en su obra. Alabamos al Señor por la vida de todos los que han participado, ya sea en trabajo de parto, ofrenda u oración ”, celebró.

Los voluntarios trabajaron juntos para comenzar a construir los cimientos de la iglesia allí. (Foto: Misiones nacionales)

El domingo (16), Gabriela dijo que terminó el estudio con un grupo de adolescentes que se están preparando para el bautismo el próximo fin de semana. "Alabado sea Dios por la vida de estas chicas", celebró.

El Amazonas tiene una población de alrededor de 24 millones de personas y tiene alrededor de 35,000 comunidades ribereñas. En esta región, las Misiones Nacionales se han dedicado a la evangelización a través del barco O Missionário, que dirige las caravanas de la iglesia a través de las comunidades, desde los radicales de la Amazonía, líderes capacitados y calificados en el Centro de Capacitación Misional del Amazonas y también a través del Nuevo Programa Sorriso da Amazônia, cuyo objetivo es erradicar la caries en comunidades con misioneros presentes.

Actualmente, las Misiones Nacionales tienen 64 proyectos de plantación de iglesias y, en 2019, se llevaron a cabo 104 bautismos entre los habitantes de la ribera.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad