Publicidad
Publicidad

Operativo Carnavales seguros 2020 en Bolívar desplegó casi 10 mil funcionarios

A fin de garantizar la paz y reguardo de los bolivarenses y de quienes visitarán la entidad durante las fiestas carnestolendas, 9 mil noventa y cuatro funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana fueron desplegados en todo el territorio regional.

Acompañado de autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de los poderes públicos, alcaldías y pueblo organizado, el secretario general de gobierno del estado Bolívar, G/D Edgar Delgado Merentes activó el dispositivo de seguridad en el peaje del puente Orinoquia, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Cumpliendo instrucciones del ciudadano gobernador, M/G Justo Noguera Pietri se ha iniciado el despliegue de este dispositivo, con la finalidad de garantizar la protección de los aproximadamente 500 mil temporadistas que van a ingresar a nuestro estado Bolívar”, destacó Delgado.

Además, explicó que este operativo actuará bajo cuatro líneas estratégicas de seguridad ciudadana; “la primera va a ser la ruta en las troncales, autopistas, carreteras, balnearios, ríos, santuarios, parques nacionales. La seguridad especial en los terminales terrestres, de las entidades bancarias, igualmente accionar la lucha contra el micro tráfico. También tenemos la investigación penal, la activación de del Estado Mayor de los Servicios Públicos y la activación permanente de la prevención de riesgos y administración de desastres”.

En este sentido, más de 264 puntos de controles fijos, móviles e itinerantes estarán dispuestos a lo largo y ancho de las tres carreteras troncales del estado Bolívar. El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral  (Redi) Guayana, Almirante William Serantes, indicó que 51% del territorio nacional estará custodiado. “Estamos asegurando la ruta del Calipso en El Callao, donde están nuestros carnavales que son Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo. Serantes también manifestó que se ejecutará una acción especial en las estaciones de servicio, de manera de  garantizar el combustible para el recorrido de los temporadistas y funcionarios, sobre todo en los municipios del sur, tomando en cuenta que la carretera Ciudad Guayana – Santa Elena de Uairén es la troncal más larga del país.

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Bolívar General de División Humberto Nuñez, manifestó que debido a que las fiestas de carnaval en el municipio El Callao son de carácter internacional, se hará mayor énfasis en la seguridad de esta localidad. “Contamos con más de 1600 efectivos militares y policiales, además de 147 vehículos y 30 puntos de control fijos”, reiteró.

En el operativo Carnavales felices 2020 en Bolívar participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Instituto de Salud Pública (ISP), Protección Civil  y  Ministerio Público.

Simultáneamente al inicio de este despliegue, fueron juramentadas las Brigadas Voluntarias de Recreación, a fin de socializar con los vacacionistas en los sitios de esparcimiento, ofreciéndoles acciones de seguridad, prevención y buen comportamiento ciudadano. Prensa Gobol



from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/2SQrsTJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad