Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas baja un 1,5 % y cae a niveles de hace más de un año

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 1,5 % y se situó por debajo de los 50 dólares el barril, concretamente a 49,57 dólares, en lo que es ya una caída prolongada que lo sitúa a valores de hace 13 meses, con los efectos del coronavirus chino de fondo.

Petróleo de Texas baja un 1,5 % y cae a niveles de hace más de un año

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo restaron 0,75 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

Los precios del petróleo cayeron así a su nivel más bajo desde enero de 2019 debido a una demanda china más débil a raíz del brote de coronavirus, mientras los inversores esperaban para ver si Rusia se uniría a otros productores de la OPEP en la búsqueda de nuevos recortes de producción.

El petróleo ha caído más del 20 % desde su pico en enero pasado, después de que el virus chino haya afectado a la demanda en el mayor importador mundial de petróleo, alimentando las preocupaciones por el exceso de suministros.

Las preocupaciones sobre el suministro no se aliviaron después de que el viernes pasado Rusia comunicase que necesitaba más tiempo para decidir sobre una recomendación de un comité técnico que ha aconsejado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados que reduzcan la producción en 600.000 barriles adicionales por día.

El grupo, conocido como OPEP +, ha estado implementando recortes de 1,2 millones de bpd desde enero de 2019.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en marzo se quedaron en hasta 1,52 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron nueve centavos hasta los 1,76 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2H8dyFE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad