Publicidad
Publicidad

Privadas de libertad dos funcionarias del Saime por solicitar dólares para entregar pasaportes

A solicitud del Ministerio Público fueron privadas de libertad Gilyurima Ortiz y Yelitze Moronta, funcionarias del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); además de Suleima Robles, funcionaria de Pdval y Mirian Adriana Hernández por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

Privadas de libertad dos funcionarias del Saime por solicitar dólares para entregar pasaportes

Tal hecho fue denunciado el 16 de enero del presente año en la sede del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Investigación

De acuerdo con la investigación, desde el número telefónico de Robles se ofrecían servicios relativos al Saime, tales como recuperación de usuarios, pagos de citas nacionales, consulares y pagos de pasaportes.

Robles presuntamente se encargaba de remitir a la gente con Hernández, quien se encargaba de recibir dólares, los cuales eran entregados a Moronta y Ortiz, quienes sacaban prórrogas de pasaportes de las bóvedas irregularmente para hacer las respectivas entregas.

Tales pasaportes eran supuestamente enviados a un hermano de Hernández en Ecuador, quien se encargaba de entregarlos con firmas y huellas forjadas.

Las cuatro mujeres fueron aprehendidas en sus puestos de trabajo en Porlamar y puestas a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 14ª de Nueva Esparta imputó a las cuatro involucradas por la presunta comisión de corrupción propia y asociación para delinquir.

Ante los elementos de convicción expuestos por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Porlamar.

Adicionalmente, se solicitó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de las cuatro detenidas; medida que fue acordada por la referida instancia judicial.

Con información de Ministerio Público

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/39uV3Y2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad