Publicidad
Publicidad

Putin ofrece "todo tipo de ayuda" a China en la lucha contra el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este miércoles "todo tipo de ayuda" a China en la lucha contra el nuevo coronavirus, en la ceremonia de presentación de cartas credenciales de 23 nuevos embajadores en Moscú, entre ellos el del vecino país.

Putin ofrece "todo tipo de ayuda" a China en la lucha contra el coronavirus

"China y nosotros hemos chocado con la amenaza de la propagación de una infección por coronavirus. El Gobierno de China adopta medidas enérgicas y decididas para detener la epidemia", dijo el jefe del Kremlin.

Agregó que la Federación de Rusia está dispuesta a prestar "todo tipo de ayuda al amigo pueblo chino".

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso recibe "diariamente y, si es necesario cada hora, informes sobre el desarrollo de la situación" en lo que se refiere a la propagación del coronavirus 2019-nCoV.

Evacuación

Rusia ha evacuado desde la ciudad china de Wuhan, donde se inició el brote infeccioso, a un total de 144 personas, que fueron trasladadas en dos aviones del Ministerio de Defensa a un centro médico provisional en las afueras de la ciudad siberiana de Tiumén, donde estarán en cuarentena durante dos semanas.

"Según los médicos militares, el estado de las personas que llegaron de la República Popular China es satisfactorio", señaló Defensa en el comunicado, que subraya que no hay enfermos entre los evacuados.

Ademas de ciudadanos rusos, en los aviones del Ministerio de Defensa de Rusia fueron trasladados diez ciudadanos bielorrusos, tres kazajos, un armenio y un ucraniano, de acuerdo con la información proporcionada por la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golíkova.

Hasta ahora las autoridades de Rusia han informado de que en el país se han registrado solo dos casos de infectados con el 2019-nCoV, ambos ciudadanos chinos, que se encuentran fuera de peligro.

En China han muerto ya a causa del coronavirus 490 personas y hay más de 24.000 infectadas. EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2ukv1b2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad