Publicidad
Publicidad

Realizaron en Upata carrera 5kms en día de la juventud


Niñas y niños de escuelas participaron en la actividad deportiva

Upata/ Una carrera de 5 kms, efectuaron la mañana del miércoles niños y niñas que conforman circuitos escolares en el municipio Piar, una manera de  conmemorar el día de la juventud, evento organizado por la alcaldía piarense, a través del Instituto  Municipal de Deportes (IMDEPIAR).

Pedro Verde, director del ente deportivo municipal dijo que la actividad se direcciona a nivel nacional, conjuntamente con  la Zona Educativa, coordinación de deportes escolar Piar, con apoyo de todos los docentes de escuelas en el municipio y lineamientos de la alcaldesa Yulisbeth García.

"Son 3 kms, con participación de niños especiales y 5 kms, donde infantes de 13 y 14 años de edad, estudiantes de secundaria de igual manera corren la justa deportiva; es un evento por la paz y la vida, donde el apoyo de cuerpos de seguridad, ha sido importante, para el desarrollo de la competencia de atletisno", aseveró el dirigente deportivo.

Día de la Juventud

Cabe recordar, que el día de la juventud, se conmemora cada 12 de febrero en Venezuela, en honor a todos los jóvenes quienes acompañaron a los próceres José Felix Ribas y Vicente Campo Elías, en la batalla de La Victoria  del  año 1814, un hecho sangriento donde republicanos vencieron a las fuerzas realistas comandados por José Tomás Boves; ésta batalla forma parte de la Gesta Indenpendentista, y la participación de estudiantes, como seminaristas fue de gran importancia para el logro del triunfo patriota.

Domingo Malavé

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad