Publicidad
Publicidad

Singapur aprueba partidas de 4.500 millones de USD debido al coronavirus

El Gobierno de Singapur anunció este martes unas partidas especiales valoradas en 6.400 millones de SGD (4.595 millones de USD O 4.240 millones de EUR) para afrontar la crisis sanitaria y económica creada por el nuevo coronavirus.

Singapur aprueba partidas de 4.500 millones de USD debido al coronavirus

"Cuando la economía (de la ciudad-Estado) se recuperaba de los efectos de la guerra comercial, el coronavirus ha impactado en el turismo, la aviación y otros sectores", señaló el ministro de Finanzas, Heng Swee Keat, durante una sesión en el Parlamento de Singapur para presentar los presupuestos del 2020.

Las partidas son medidas adicionales en el presupuesto en medio de la alarma por el COVID-19, tras confirmarse un total de 77 infectados en Singapur.

Heng, quien también ocupa el puesto de vice primer ministro, incidió sobre los "vínculos comerciales entre Singapur y China" antes de desglosar dos paquetes de ayudas económicas destinados a "estabilizar la economía frente al impacto del coronavirus" y ayudar y proteger a negocios, trabajadores y familias.

Fondos

Estos fondos, valorados en conjunto en 5.600 millones de SGD (4.020 millones de USD o 3.710 millones de EUR), irán destinados también a respaldar sectores afectados como turismo, aviación, comercio minorista, servicios de alimentación y transporte.

El ministro anunció otra partida de 800 millones de SGD (575 millones de USD o 530 millones de EUR) comprometidos a las tareas de contener la propagación del COVID-19, nombre de la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Haremos todo lo posible para frenar la propagación del virus", precisó el ministro singapurense, después de que el día 7 elevaran la alerta sanitaria tras la detección de múltiples casos a través de transmisión local.

Singapur estima en un 30 % la bajada en las llegadas de turistas procedentes de China para este año, mientras la aerolínea de bandera Singapur Airlines anunció hoy la reducción de viajes a destinos internacionales, como Londres, Los Ángeles, Tokio o Frankfurt, por la caída de la demanda a raíz de la propagación del coronavirus.

Por el momento, el COVID-19 ha causado al menos 1.873 muertes en todo el mundo, de las que 1.868 se han certificado en la China continental, donde también se han registrado 72.436 contagios (en torno al 99 % de los casos mundiales). EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2P5VRLf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad