Publicidad
Publicidad

Tratamiento contra la neumonía es desaconsejado con el coronavirus

Un problema, al que no se le suele prestar mucha atención, que traen las enfermedades emergentes es que los tratamientos habituales no sirvan. No es que no curen, si no que puedan empeorar las cosas. Con el caso del coronavirus puede ser así, tal y como advierten especialistas.

Tratamiento contra la neumonía es desaconsejado con el coronavirus

El portal yahoo.com alerta sobre el uso de esteroides en caso del coronavirus.

La cuestión es muy sencilla: los médicos están acostumbrados a tratar primero los síntomas, y cuando el paciente se encuentra en buen estado – o uno aceptable – atacar la enfermedad. Pero hay veces en que esta estrategia no es la mejor.

Con el coronavirus chino pasa justo esto. Una práctica clínica habitual es dar esteroides a los pacientes que tengan una inflamación pulmonar. Los esteroides ayudan a reducir la inflamación, con lo que mejoran el estado del paciente.

Pero también tienen otro efecto: dificultan la lucha del sistema inmune contra los virus y otras infecciones. Así que puede ser peor el remedio que la enfermedad – casi literalmente en este caso.

Entonces, ¿qué se debe hacer? En una publicación dedicada al tratamiento del actual brote de coronavirus, lo menciona ampliamente: cuidado con dar esteroides a los infectados por el virus de Wuhan. No por nada teórico, si no por experiencia. Que no por ser un virus nuevo carecemos de experiencia.

Hay dos virus “hermanos” del coronavirus de Wuhan: los que causan MERS y SARS – reciben sus nombres por las siglas en inglés de las enfermedades que provocan. Los tres coronavirus tienen algo en común, y es que afectan a los pulmones.

Tanto en los casos de MERS como de SARS se ha demostrado que el uso de esteroides no ayuda a los pacientes. Sí reduce, temporalmente, las molestias o incluso los síntomas, pero a largo plazo dificulta la lucha contra el virus. Así que mejor evitarlos.

Salvo, como dejan muy claro en la publicación, que el paciente tenga asma o enfermedades inflamatorias relacionadas. Vamos que, si la opción es dar esteroides para que el paciente siga vivo, aunque le dificulte luchar contra el virus, pues mejor darlo.

Una advertencia importante, para que todos los doctores que estén al cargo de casos de coronavirus puedan dar el mejor trato a sus pacientes.

Informe21/LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/31Mfn4s

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad