Publicidad
Publicidad

Tres personas fallecieron en el derrumbe de una mina en El Callao

Tres hombres fallecieron el lunes 3 de febrero en el derrumbe de una mina ubicada en un área restringida de la empresa estatal Minerven, ubicada en el municipio El Callao, estado Bolívar.

Luego de las labores de rescate de Protección Civil se recuperaron los cuerpos de Julio César Álvarez Carrizales, de 21 años de edad; Diego José Álvarez Carrizales, de 23 años de edad, y Luis Alberto Maraguacare Aponte, de 21 años de edad. Así lo informó en Twitter Delmiro De Barrio, especialista en prevención de desastres.

La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en Guayana informó que al menos 20 personas estaban en el área ejerciendo la minería ilegal cuando ocurrió el derrumbe.

El hecho ocurrió presuntamente a 200 metros de profundidad y se desconoce el estado del resto de los trabajadores ilegales de la minas

Los tres fallecidos habrían sido trasladados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Callao.

Hasta los momentos ninguna autoridad ha suministrado información oficial. Sin embargo, habitantes de la zona denunciaron lo sucedido en redes sociales.

El 13 de octubre de 2019, Protección Civil rescató a 107 mineros que quedaron varias horas incomunicados por un derrumbe ocurrido en la misma mina.

Siete personas presentaron hipotermia y lesiones leves, de acuerdo con el servicio médico de la empresa Minerven. Más de 100 mineros ingresaron de manera ilegal a esta galería.

Elnacional.com



from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/2SlUfhq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad