Publicidad
Publicidad

Wall Street abre en verde pese al aviso de la Fed sobre el coronavirus

Wall Street abrió este martes en verde a pesar de las advertencias lanzadas por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre el posible impacto del brote de coronavirus en China en la economía de todo el mundo.

Wall Street abre en verde pese al aviso de la Fed sobre el coronavirus

"Estamos vigilando de cerca el surgimiento del coronavirus, que podría generar perturbaciones en China que se extenderían al resto de la economía global", dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su comparecencia semestral ante el Congreso.

Las palabras, pronunciadas momentos antes de la apertura de los mercados, no parecieron pesar en Wall Street, que arrancó la jornada en territorio positivo tras cerrar el día anterior con subidas y nuevos récords del selectivo S&P 500 y del índice compuesto del mercado Nasdaq.

Quince minutos después del inicio de las operaciones, el principal indicador de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, subía este martes un 0,29 % o 84,79 puntos, hasta 29.361,61.

El S&P 500 continuaba en niveles máximos, con un alza del 0,43 %, mientras que el Nasdaq avanzaba un 0,44 %.

Entre los treinta valores del Dow Jones, las subidas las encabezaban Dow (1,74 %), Caterpillar (1,37 %) y Cisco Systems (1,25 %).

Las mayores pérdidas eran para Walmart (-0,58 %), Procter & Gamble (-0,56 %) y Verizon (-0,47 %).

Todos los sectores de Wall Street se encontraban a esa hora en verde, con las únicas excepciones de las empresas de telecomunicaciones y las de bienes de consumo básicos, que registraban descensos muy ligeros.

El mercado continuaba así con la tendencia de la sesión anterior, cuando los inversores dejaron de lado los temores en torno al coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China informaron este martes de que ya se han certificado 1.016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes en el centro de China, entre un total de 42.638 contagiados diagnosticados en el país.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos salvo dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía, China acapara en torno al 99 % de los afectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). EFE

LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/37khZI9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad