Publicidad
Publicidad

Activan en Miranda plan especial para distribución de los alimentos

Miguel Marín, secretario de Soberanía Agroalimentaria del estado Miranda, informó que, en articulación con el Gobierno Nacional y las alcaldías, en la región se distribuyen diariamente 30 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP)

El secretario de Soberanía Agroalimentaria del estado Miranda, Miguel Marín, aseguró que el abastecimiento de alimentos al pueblo mirandino a través de un plan especial, está garantizado durante la cuarentena social decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del covid-19 en Venezuela, destacó un boletín de prensa del gobierno regional.

Indicó que el sector agroalimentario en todos sus niveles, primario, industrial, distribución y comercialización, no deberán paralizar sus operaciones. En Gaceta Oficial se ofrece un salvoconducto nacional para que los organismos correspondientes regularicen y garanticen el transporte de los alimentos, por lo que solicita a los productores, trabajadores de las empresas y todos los asociados a la cadena agroalimentaria que estén debidamente identificados.

“Las redes de abastecimiento permanecen abiertas. Exhortamos a que todos cumplan con las normas sanitarias y con el protocolo correspondiente con mucha disciplina y el método necesario para que el abastecimiento de alimentos se desarrolle con normalidad. También pedimos a la población a que no caiga en compras nerviosas. En este momento necesitamos de mucha paciencia y calma y reiterar que el sector agroalimentario estará funcionando de manera normal, garantizando el abastecimiento a la población”, dijo.

Sobre los Mercados Comunitarios que lleva adelante el ejecutivo regional en la entidad, a través de la Corporación de Abastecimiento del estado Miranda, Marín indicó que el pasado miércoles se realizó en siete sectores ubicados en Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, Área Metropolitana y Altos Mirandinos. Detalló que unas tres mil 500 familias pudieron adquirir a precios módicos unos combos compuestos por proteína animal, hortalizas, arroz, huevos y otros víveres. “La modalidad consiste en el que los Gobiernos Comunitarios se organizan con la comunidad. Nosotros le hacemos llegar la oferta de los productos que tenemos disponibles y una vez que se concreta el pago o se centraliza el pago a determinado jefe de Calle o de Comunidad, que de manera responsable y coordinada asume la distribución, la Corporación de Abastecimiento dirige el mercado hasta un punto específico y de allí se hace el despacho. Comenzamos hoy con siete puntos de distribución diario, pero a partir de mañana lo incrementaremos a 15 puntos”, explicó.

Informó que el gobierno de Miranda, en articulación con el Gobierno Nacional y las alcaldías, también distribuye diariamente 30 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) en todo el estado. Dijo que la distribución se realiza de manera normal, en la cual, el equipo responsable de distribuirlas cumple con todas las normas de prevención para evitar la propagación del contagio del covid-19.

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad