Publicidad
Publicidad

Alarma entre personal del Clínico Universitario por médico con covid-19

 

Aunque ya algunos servicios habían recibido charlas sobre el virus, todavía hay dudas sobre el comportamiento de la pandemia. El director del hospital, Earle Siso, confirmó el caso en un comunicado que hizo circular entre el personal médico del centro de salud

Un médico residente del servicio de Traumatología del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU) dio positivo a covid-19. La información la manejan trabajadores del hospital, quienes aseguran que el médico llegó hace 15 días de Ecuador. Su vuelo hizo escala en Panamá.

La información fue confirmada este domingo 29 de marzo por el mismo director del hospital, doctor Earle Siso, quien hizo circular un comunicado entre el personal del centro de salud.

En el mensaje dirigido a residentes de postgrado y el resto del personal del Hospital Universitario, Siso señala: “Tenemos la confirmación de un colega residente de primer año de Traumatología de dar positivo al examen de toma de muestra de exudado oro naso faringe, tomado en nuestra área externa establecida como parte de la ruta para aquellos pacientes con síntomas y nexos epidemiológicos estar sufriendo infección para coronavirus, es decir presentar la enfermedad denominada como covid-19”.

Añade el comunicado al personal: “En nuestro querida institución, IHUC en donde nos tocó hacer el diagnóstico del primer caso positivo en nuestro territorio, hoy tenemos al primer profesional, en este caso médico y residente para más información”.

El médico residente del Hospital Clínico Universitario llegó a su servicio y presentaba síntomas, pero no le habían hecho exámenes y se dice que realizó algunas intervenciones quirúrgicas, asegura personal del centro de salud.

En estos momentos se está a la espera de la confirmación de varios casos sospechosos de covid-19, entre los cuales hay dos médicos más.

Las cifras oficiales, que cada noche actualiza alguno de los altos voceros del gobierno del presidente Nicolás Maduro, señalan que hay 129 casos positivos, de los que han fallecido ya tres pacientes, un hombre y una mujer.

En la actualización de cifras del pasado sábado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó acerca de nuevos casos, pero no especificó si alguno era personal de salud.

El Hospital Clínico Universitario es un centro centinela. Tiene dos carpas militares para el despistaje y las entrevistas epidemiológicas.

Trabajadores de este centro asistencial aseguran que el servicio en el que trabaja el médico que habría dado positivo a covid-19 se encuentra cerrado.

Mabel Sarmiento/Crónica.Uno

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad