Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García apoyó a productores de El Manteco

Ventas fueron coordinadas por la mandataria

11 sectores agrícolas y pecuarios de la parroquia Pedro Cova, fueron beneficiados con insumos por parte de la gestión que dirige la alcaldesa Yulisbeth García en el municipio Piar

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata.- Once productores agropecuarios de la parroquia Pedro Cova de El Manteco, adquirieron insumos agroquímicos a precios solidarios, en una jornada de ventas de insumos, la cual fue coordinada por la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, en el Club Los Negros, quien estuvo acompañada de representantes del Inti Regional, Agrobolívar, Concejales y Constituyente Luis Urbaneja.

La mandataria municipal manifestó, “se pudo atender una gran cantidad de productores con insumos como; abono y fertilizantes, aunado al apoyo técnico y la legalidad de carta agraria, continuaré atendiendo los llamados que realiza este gremio”, apuntó.

Asimismo, el constituyente Luis Urbaneja resaltó, “se concreta otra respuesta a los productores por parte de la alcaldesa, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y gobernador Justo Noguera, donde el objetivo general será incentivar al productor del campo y hacerle frente a la guerra económica, produciendo lo que se va a comer”.

También recordó que el pasado 10 de febrero, hubo una primera reunión en mesas de trabajo, donde la autoridad local diligenció el suministro de combustible para los productores, comprometiéndose en llevar a El Manteco, 12 gandolas mensuales.


 La alcaldesa Yulisbeth García se reunió con los agricultores de la parroquia Pedro Cova

Apoyo al productor

Rossi Ascencio, directora del Inti-Bolívar, felicitó a la alcaldesa por organizar la jornada en apoyo a los agricultores del campo, garantizando la seguridad alimentaria del pueblo. Mientras Rosa Odremán, productora del sector El Carmen expresó, “la alcaldesa nos prestó el apoyo, por esto estamos muy agradecidos con ella”. María Delvalle León, del sector El Yagual mencionó, que está agradecida con la autoridad local, “en mi parcela estamos produciendo yuca, maíz, plátanos y otros rubros”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad