Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García arrancó plan preventivo contra el COVID-19 en Piar

Sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro


Upata/ El pasado viernes 13 de marzo la alcaldesa Yulisbeth García, siguiendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, convocó una reunión de trabajo con los entes de salud locales en el hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, a manera de informar a familias del municipio Piar, sobre las medidas de prevención a adoptarse contra el coronavirus, pandemia que afecta al mundo e inclusive a países vecinos como Brasil y Colombia.

La lideresa local estuvo acompañada por la generala (B) Zurimar Arveláez, directora del hospital Gervasio Vera Custodio, el médico Andrés Aguilera, autoridad única de salud en Piar, médicos epidemiólogos Rodrigo Rojas, Ramón Bonalde, y otros profesionales de la salud.



Alcaldesa preocupada

La alcaldesa Yulisbeth García expresó que, “cumpliendo políticas sugeridas por el Presidente Nicolás Maduro, se realizó una mesa de trabajo, para hacer hincapié sobre prevención del caso coronavirus, donde el gobernador Justo Noguera y nosotros como gobierno local, estamos pendientes de nuestro pueblo”.

“Nosotros como un solo gobierno y equipo, estamos buscando la logística, y para el caso preventivo iniciamos un plan de trabajo como un despliegue de información para la prevención a través de la radio y otros medios de comunicación social. En cuanto al hospital Gervasio Vera Custodio, se contará con áreas de aislamientos en Pediatría y Emergencia de Adultos, si fuese necesario y existiera posibilidad de diagnóstico como presencia de virus en la jurisdicción”, observó.

Añadió de igual manera que “existirá protección para médicos tratantes, como también en comunidades, diseñar un plan de perifoneo a manera que el pueblo tenga conocimientos del flagelo viral, para que tenga tranquilidad de lo que ocurre en diferentes países con el virus. Es importante la prevención de cada ser humano o ciudadano, como también usar recomendaciones, lavarse las manos y evitar contactos directos con personas que presenten síntomas virales; no es un tema político, debemos estar unidos para vencer juntos esta adversidad, como siempre lo hemos hecho”, finalizó diciendo la alcaldesa piarense.

Domingo Malavé

CNP: 20.982

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad