Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García exhortó a comerciantes a respetar cuarentena social

Contra el Covid-19



-Citó caso de "compras de oro".

Upata(Especial) CNP: 5.564.- La alcaldesa Yulisbeth García, exhortó al sector comercio del municipio Piar y de Upata. a respetar por medidas de seguridad, el decreto de cuarentena social y colectiva, emitido de forma responsable, comprometida y por amor a su pueblo por el presidente Nicolás Maduro.

El pronunciamiento lo hizo la mañana de este viernes 20 de marzo en llamada telefónica hecha al programa radial institucional de la Alcaldía "Por Amor a Piar", que se transmite todos los viernes en cadena radial municipal a través de las FM.

La primera autoridad civil de Piar, citó propiamente dicho a los compradores de oro, ubicados en el casco central de Upata, los cuales de manera irresponsable y sin la manifestación de ninguna sensibilidad humana por el resto de los habitantes, abren sus locales comerciales a pesar de la medida de cierre emitida por la municipalidad, en aras de   proteger la salud y la vida de los piarenses. "Ya cerré una compra", informó. Los únicos comercios autorizados para operar son las farmacias, restaurantes, pero con comida para llevar; y supermercados con la salvedad que tanto los expendedores como los consumidores, usen barbijos o "tapabocas", aparte de evitarse las aglomeraciones.

La alcaldesa Yulisbeth García, observó que los compradores de oro deben entender la situación que está viviendo el mundo y gran parte de países de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe. “No es posible que traten de burlarse de las autoridades, bajando las santamarías, pero tienen en frente, afuera, un "pescador" o una persona captando a vendedores de oro. Yo, no tengo nada en contra los compradores de oro, pues entiendo que forman parte de la vida comercial y económica del municipio, pero deben ser responsables con ellos mismos, sus familias y el pueblo. De que les sirve ganarse unos cuantos reales ahorita, si más adelante Dios no lo quiera, ese dinero no les servirá o lo gastarán, para tratar de librarse de esta terrible enfermedad como es la producida por el Covid-19. Deben sumarse a la prevención", pidió.

Con fe

La Alcaldesa de Piar, ratificó su llamado al pueblo piarense, a no obviar las medidas de prevención sugeridas por las autoridades sanitarias. "El Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera y mi persona, estamos casados con el pueblo, en esta lucha por su salud, por su vida. No me voy a cansar así me duela la garganta de tanto hablar y pedirle a la gente que se proteja, que se quede en su casa. Así no duerma o trasnoche por andar en los barrios pidiéndole a mi pueblo que se resguarde, entregándole la mascarilla, la vitamina o cualquier medicamento que me soliciten".

Por último, la alcaldesa Yulisbeth García, aminó y alentó a los habitantes del municipio Piar, al decir que "vamos a salir ilesos de esta situación, pues tenemos al presidente Nicolás Maduro, quien ama a su pueblo, y está comprometido y ocupado, junto al gobernador Justo Noguera, en el caso de Bolívar, en cuidar y velar por la salud y la vida de nuestro valiente y aguerrido pueblo. Dios está con nosotros".

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad