Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García refuerza medidas de prevención en Upata

“Aquella persona que encuentre en la calle después de las 2:00 de la tarde, será llevada al Comando de la Guardia Nacional”, dijo la mandataria municipal


Hace un llamado a la población

Indira Zamora

indorazamora@gmail.com

Upata. – La mañana de este martes, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, se dirigió una vez más a la población en cadena de radio a fin de hacer llamados en cuanto a las medidas que deben tomar, para la prevención del Covid-19, las cuales han sido anunciadas en los medios de comunicación, comunidades, avenidas y calles de la localidad, aunado a otras labores que serán implementadas.

La mandataria municipal explicó, que cumpliendo de manera responsable con la medida de cuarentena social y colectiva anunciada por el gobierno bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, y así prevenir la propagación del Coronavirus Covid.19, reforzará las medidas.

“A partir de hoy, toda aquella persona que encontremos en la calle después de las 2:00 de la tarde, será llevada al Comando de la Guardia Nacional, no detenida, sino como medida de prevención, pues, reforzaremos los trabajos en nuestro municipio en compañía de los organismos de seguridad, con la finalidad de que la población entienda que debe quedarse en sus casas y cumplir con la cuarentena”, dijo la alcaldesa de Piar.

De igual forma la alcaldesa manifestó, que padres y madres no deben salir con sus hijos sin los tapa bocas, “en recorridos que hicimos por varios sectores, tuvimos que llevarnos 70 jóvenes que se encontraban jugando futbol y no contaban con las medidas de prevención, no podemos seguir permitiendo esto, por lo que nuestros recorridos se intensificarán en cada una de las comunidades, a fin de hacer cumplir la cuarentena y es que cada familia se quede en sus casas, ya que estamos en el paso de incubación del virus”, resaltó.

Mercado Municipal será desinfectado

Asimismo, la autoridad local dijo en su alocución, que este miércoles un equipo de trabajadores se dirigirá al Mercado Municipal, a realizar limpieza y desinfección, “como parte de las prevenciones, ya que este es un sitio muy concurrido por las familias”, explicó. También aprovechó para hacer un llamado a toda la colectividad, orar y pedirle a Dios, paz para todos los habitantes de Venezuela y demás países, “me mantengo en oración rogando al señor sanidad para todos, y prevención para nuestras familias”.

Fiscalización en comercios

También anunció que desde hoy iniciará un plan de fiscalización en todos los comercios de Upata, sobre todo en las carnicerías y vendedores de queso, a fin de verificar los precios de los productos, “debo comprobar donde están trayendo las carnes que son vendidas, así como los costos, no permitiré que los carniceros expendan sus productos a precios exorbitantes, al igual que los expendedores de quesos, además, velaré porque ellos también usen sus tapa bocas y guantes, al manipular estos alimentos”.

Medidas en precios del pasaje

Entre los trabajos que la mandataria municipal realizará a partir de hoy será la fiscalización de los precios del pasaje urbano, “no aceptaré que los transportistas especulen con los precios del pasaje en este tiempo de cuarentena y sean afectadas muchas familias, asimismo, el llamado es para cada uno de ellos a usar sus respectivas tapa bocas”.

Comunas atendidas

De igual manera, informó a toda la colectividad sobre las comunas que han sido atendidas con las ventas de cajas CLAP, “seguiremos con la comuna Cerro El Toro, Francisco de Miranda, parroquias de El Manteco y El Pao, donde la cancelación se está haciendo a través de pago móvil y punto”. La alcaldesa también mencionó, que estará preparando comida, para llevar a las familias con condición de vulnerabilidad, aquellas que no cuentan con recursos para comprar alimentos para sus hijos.

Un 85% acató el llamado

Finalizó la autoridad local, que un 85% de la población upatenses, ha acatado el llamado de cuarentena, “pido el mayor respaldo a los padres en cuidar a sus hijos, no dejarlos salir a la calle, usar el tapa boca en caso de hacer diligencias a algún sitio, debemos estar protegidos y tomar las prevenciones”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad