Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García resaltó civismo del pueblo en lucha contra el Covid-19

Saludó a autoridades sanitarias y de seguridad



Anunció nuevo plan de abastecimiento de combustible en Piar.

Upata (Especial) CNP: 5.564.- La alcaldesa bolivariana del municipio Piar del estado Bolívar, Yulisbeth García, dijo estar complacida por el comportamiento cívico del pueblo piarense, a propósito de la contingencia que aqueja a los venezolanos y gran parte del mundo, por la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

Precisó que un 60 por ciento de la población ha acatado de forma diligente el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro, esperándose que el resto de los ciudadanos vaya sumándose poco a poco. Porque-acotó-son 40 días, y apenas van tres. "El pueblo ha entendido y asimilado esta situación sanitaria mundial y está colaborando con mucho compromiso y responsabilidad, para salir victorioso lo más pronto posible", acotó.

Una sola estación de servicio

Informó que por disposición de la autoridad única del combustible en el estado Bolívar, general Julmer Ochoa, sólo será habilitada una estación de servicio en este caso la San Onofre, en el municipio Piar, donde serán atendidos por prioridad el sector salud, agro-alimentario, servicios básicos, alimentación, transporte urbano y medios de comunicación. Recordó que se adelanta la creación de un nuevo salvoconducto, motivado a la situación sanitaria que se vive. "Habrá gasolina y gas oil", en seis gasolineras en todo el estado Bolívar, de acuerdo a lo declarado a la prensa por el general Julmer Ochoa: dos en Heres, tres en Cd. Guayana y una en Piar", observó. La custodia estará a cargo de la GNB, el Ejército y la Alcaldía, en el caso de Piar.

Labor en equipo

Agradeció el apoyo y la incorporación en esta labor de prevención contra el Covid-19 en el municipio Piar, a GNB, PB, Milicia Bolivariana, Poli-Piar, CICPC, Ejército, policía del estado, Intt, etc. "Hay un compromiso de los distintos componentes de los cuerpos de seguridad, de velar por la salud y la vida del pueblo, acatando el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera. Todos están trabajando, junto a la Alcaldía, a pesar que están exponiéndose. Este operativo se cumple inclusive en las parroquias Pedro Cova de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao".

Atención alimentaria

De igual forma, precisó que sigue la atención alimentaria "a nuestro pueblo a través del CLAP. En estos momentos, el equipo de alimentación, sin importarle el riesgo que corre, atiende a la comuna Simón Bolívar, donde se activará la modalidad de pago móvil, para las familias que no tienen el efectivo y puedan adquirir la caja Clap. La idea es facilitarle, ante esta contingencia, la alimentación.

Faltan 37 días

Finalmente, la alcaldesa Yulisbeth García, agradeció al equipo de médicos, personal paramédico, Distrito Sanitario Número III, Autoridad Única de Salud-Piar, medios de comunicación y al personal administrativo y directivo del hospital Gervasio Vera Custodio, etc. "Estamos en la calle, orientando e informando al pueblo, entregando "tapabocas" o barbijos. Vamos a proteger a nuestros adultos mayores por ser los más vulnerables. Vamos a acatar este llamado de prevención con el alma. Seguiré trabajando y apoyando a mi pueblo, junto al Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, quienes están preocupados y comprometidos en que pronto saldremos de esta situación. Nadie ha dicho que esto es fácil, pero estoy segura que con amor y compromiso, junto a nuestro pueblo, la unión cívico-militar, nuestras comunas, CLAP, consejos comunales, jefes de calles y Dios por delante, muy pronto cantaremos victoria; venceremos. Felicito a mi pueblo, sigamos adelante, sólo faltan 37 días de esta cuarentena que con sabiduría, compromiso y amor por su pueblo ha decretado nuestro Presidente Nicolás Maduro".

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad