Publicidad
Publicidad

Aumentan a 119 los casos de coronavirus en el país tras confirmarse 6 nuevos

 

La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este sábado de 6 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que deja en 119 la cifra oficial de infectados. No anunció nuevas muertes por la enfermedad.

“El día de hoy, en las últimas 24 horas, se han detectado 6 nuevos casos. Es muy importante que tengamos consciencia de cómo se dieron los casos para que podamos tomar medidas al respecto, reservando la identidad de esos pacientes”, dijo desde Miraflores.
Y procedió a detallar los infectados. 
El primer fue un venezolano de 33 años, residenciado en Miranda, que regresó de Panamá. La segunda, es una ciudadana de 70 años, vive en el Distrito Capital, el tercero, es un piloto de 33 años que también vive en Caracas y regresó de República Dominicana en un vuelo privado.
Por tal motivo, indicó Rodríguez que están contactando a los 8 pasajeros que volaron con el piloto infectado. 
Dijo que el cuarto contagio es una ciudadana de 25 años, también residente del Distrito Capital, y que regresó de Dominicana en el vuelo del pasado 25 de marzo. “Ya el presidente Nicolás Maduro nos había instruido de hacerle el despistaje a esos pasajeros y se hizo la prueba a 109 pasajeros de ese vuelo. Estamos en el proceso de despistaje ampliado y personalizado, que es una fase de mayor masificación”, comentó.
“El quinto caso es un ciudadano venezolano de 37 años que llegó en el vuelo de Air Europa el 8 de marzo. De 188 pasajeros, ya tenemos 3 casos confirmados con este último, y el sexto, es una venezolana de 44 años, en Aragua, que es familiar del caso anterior, fue por contagio”, señaló Rodríguez.
“Es importante que la ciudadanía conozca los casos porque si tiene un conocido, permite que podamos tener menos contacto, más previsiones y que podamos avisar a las autoridades de la red de la organización popular y su articulación con la FANB y organismos de seguridad”, aseveró.
https://twitter.com/ReporteYa/status/1244009661948473346?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1244009661948473346&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fpolitica%2F65898%2Faumentan-a-119-los-casos-de-coronavirus-en-el-pais-tras-confirmarse-6-nuevos

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad