Publicidad
Publicidad

Bachelet sugirió al Gobierno aceptar asistencia humanitaria para enfrentar la pandemia

 

 

Michelle Bachelet, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sugiere que Venezuela acepte asistencia humanitaria y pide transparencia en la información dada por las autoridades.

En el informe Bachelet también resalta que Venezuela es uno de los países con un sistema sanitario frágil donde los hospitales experimentan cortes de agua y electricidad, carencia de medicinas, equipos, jabón y desinfectante. Aunque esta situación ya existía antes de las sanciones, las medidas sancionarías en este momento tan crítico obstaculizan la importación de suministros médicos esenciales.

“La población de esos países no es responsable en modo alguno de las políticas que han motivado las sanciones y, en diverso grado, ya han tenido que vivir en condiciones muy adversas durante largos periodos”, advirtió.

Entre las recomendaciones para enfrentar la pandemia del coronavirus, Bachelet aseguró que es fundamental que se evite el colapso de los sistemas sanitarios nacionales, se debe proteger a los trabajadores del sector sanitario y no sancionar a los trabajadores cuando señalan las deficiencias en sus sectores

“Los médicos, el personal sanitario y todos los empleados de los servicios de salud se encuentran en la vanguardia de esta lucha y nos protegen a todos”.

Por último, Bachelet expresó que es necesaria la cooperación y la solidaridad internacional, debido a que ningún país puede “combatir eficazmente” esta epidemia actuando en solitario y por ello es necesario proceder de manera solidaria, cooperativa y cuidadosa.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad