#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Caso Ángela Aguirre en el limbo de la justicia

Se cumplió un año del asesinato de Ángela Aguirre, la joven de 16 años que fue encontrada muerta en el balneario “El Rey” del río Caroní en Ciudad Guayana, violada.

En este caso se encuentran implicados siete personas, entre esos cinco hombres y dos mujeres, quienes están detenidos desde el pasado 27 de marzo del 2019.

Los presuntos culpables fueron identificados por las autoridades como: José Alberto Cedeño (18), José Zorrilla (44) Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30).

Desde ese momento, la familia de Aguirre alega  haber perdido la paz y la tranquilidad, a su juicio su vida cambio, el padre de Ángela, expresó que “ha  sido aberrante lo que hemos visto desde el Ministerio Público de Puerto Ordaz, mucha corrupción, y hemos recibido amenazas por parte de los funcionarios del Cicpc y de los colectivos para desistir del caso, le agradecemos a los abogados que se han sumado a nuestro caso sin cobrarnos honorarios, pero sin embrago el caso antes de pasarlo a Caracas, aquí estaba viciado”,  aseveró Ángel Aguirre, padre de Ángela.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, publicó el 26 de marzo de 2019 en su cuenta de instagram que a través de la necropsia la causa de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, con lesiones en las partes íntimas y hematomas el cuerpo de Ángela.

El 4 de junio del año pasado el TSJ se avoca  de oficio y radica el caso a un Tribunal de Violencia de Caracas. El juicio contra los 7 imputados inició en la capital el 21 de octubre de 2019. Un día antes, las autoridades privaron de libertad a los implicados por la comisión del delito de femicidio agravado. Los cinco hombres se encuentran recluidos en Centro de Reclusión el Rodeo II, mientras que las dos mujeres en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Redacción KA/ con información de Codehciu



No hay comentarios.