Publicidad
Publicidad

Casos de Los Roques fueron trasladados a la ciudad capital

 

El Gobierno Insular y el Ministerio de Salud están constatando que la población de Los Roques esté sana, tratando de impedir que el coronavirus se extienda. Se están tomando medidas como revisión médica, desinfección y realización de pruebas de descarte

Los cuatro casos de pacientes positivos de covid-19 que hasta el pasado viernes 27 de marzo confirmó el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el Archipiélago Los Roques habrían sido trasladados por vía aérea a centros hospitalarios centinelas ubicados en Caracas. La información fue confirmada por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

El gobernador ofreció declaraciones durante el acto de inauguración formal del hospital de campaña ubicado en el puerto de La Guaira, que estará operativo desde este sábado 28 de marzo. “Se sigue haciendo un chequeo exhaustivo, dado que hubo personas allí que dieron positivo. Junto con el Gobierno Insular y al Ministerio de Salud, se está constatando que toda la población de Los Roques esté sana. Debemos impedir que haya un brote epidemiológico en Los Roques. Por eso se están tomando todas las medidas necesarias, desde la revisión médica, la desinfección y la realización de pruebas de descarte”, aseguró el mandatario.

García Carneiro no especificó el lugar al que fueron trasladados estos pacientes ni el estado de salud de los mismos.

Sobre la situación en Los Roques, el ministro de Turismo y Comercio Exterior y jefe del Gobierno Insular Francisco de Miranda, Francisco Plasencia, quien dirige las Dependencias Federales, informó en redes sociales (@AzulVenezuela) que desde el 26 de marzo se inició el proceso de desinfección en el Gran Roque: se incluyeron las áreas del aeropuerto, las posadas, el centro educativo, las viviendas y el área de servicios.

Plasencia notificó la obligatoriedad del uso de tapabocas en el parque nacional y la dotación, por parte del gobierno insular, de guantes y tapabocas para la población roqueña.

Por vía telefónica, un equipo periodístico del portal El Pitazo contactó a pobladores del parque nacional, quienes expresaron temor por el hermetismo con que se maneja la información sobre el coronavirus en el islote.

“Hay equipos de salud y del Gobierno Insular y a las familias de los casos positivos las están atendiendo en sus casas. Sin embargo, no nos dan mucha información. Nos preocupa que el virus se riegue por Los Roques, pero también nos preocupa la situación de cuarentena, pues aquí vivimos de los turistas”, indicó la fuente consultada, quien forma parte del Consejo Comunal.

Nadeska Noriega/El Pitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad