Publicidad
Publicidad

China destruye iglesias aprovechando que cristianos están en sus casas (Video)

China destruye iglesias

El gobierno comunista chino continúa su campaña contra el cristianismo durante el brote de coronavirus, destruyendo cruces y demoliendo iglesias mientras los cristianos estaban aislados en sus casas por la cuarentena.

El 13 de marzo, una iglesia en el condado de Guoyang, provincia de Anhui, vio cómo las autoridades retiraban su cruz. Un video compartido por Chinese Christian Fellowship documentó el momento en que una grúa retiró la cruz roja del techo de la iglesia.

Un cristiano identificado como Chen, dijo que esta iglesia generalmente recibe a unos 40 fieles en sus servicios. Las autoridades utilizaron la cuarentena como una oportunidad para eliminar la cruz.



Bob Fu, presidente de China Aid, también compartió un video que muestra la demolición de la Iglesia Xiangbaishu en la ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu.

"La persecución religiosa continúa justo en el medio de la pandemia del coronavirus", escribió Fu en Twitter. “La Iglesia Xiangbaishu, en la ciudad de Yixing, en la provincia de Jiangsu, fue destruida por el gobierno comunista. La cruz es nuestra gloria”.



A principios de marzo, a otra iglesia en el distrito Huaishang de la ciudad de Bengbu en la provincia de Anhui también se le retiró la cruz, según International Christian Concern. Yao, un cristiano local, dijo que la remoción fue dirigida por el jefe del Frente Unido, un organismo del Partido Comunista que regula los asuntos religiosos.

En medio del brote de coronavirus, que se originó en Wuhan, China, la mayoría de las iglesias del país, clandestinas o registradas por el estado, comenzaron a reunirse en línea.

Sin embargo, en la provincia de Shandong, dos organizaciones cristianas estatales, el Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías y la Asociación Cristiana de China, emitieron una declaración que ordena que se detengan todas las predicaciones en línea y que se erradiquen las iglesias que se reúnen en secreto. según China Aid.

Bajo la presidencia de Xi Jinping, el gobierno destruyó numerosas iglesias y retiró sus torres y cruces, lo que refleja las preocupaciones del Partido Comunista sobre el creciente número de cristianos en el país.

Más de 60 millones de cristianos viven en China. Entre ellos, al menos la mitad adoran en iglesias subterráneas o "ilegales".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad