Publicidad
Publicidad

Colectivos de Caracas invaden apartamentos durante la cuarentena

“Usando a mujeres y niños como escudos”, intentaron invadir varios apartamentos del edificio El Limón, ubicado entre las esquinas Miracielos a Hospital”, denunció Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció que colectivos armados, “usando a mujeres y niños como escudos”, intentaron invadir varios apartamentos del edificio El Limón, ubicado entre las esquinas Miracielos a Hospital, de la parroquia Santa Teresa.

“Esto es un ejemplo claro del plan ‘Ubica tu Casa’. Estos invasores entraron a la edificación sabiendo que algunos apartamentos se encontraban vacíos y procedieron a tomarlos por la fuerza. El argumento de la cuarentena del covid-19 es solo una coartada para violar la propiedad privada”, dijo.

Rojas informó que, gracias a la denuncia, efectivos de la Policía de Caracas desalojaron a los invasores, pero amenazaron con volver. “La protesta ciudadana es el muro de contención contra estos ataques a la propiedad privada. Esta también es un derecho humano. Las invasiones son focos de violencia e inseguridad utilizados por colectivos armados para hacer sus fechorías y sembrar el terror en las parroquias caraqueñas”.

El también vocero de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria recordó como desde la ejecución del Censo Nacional de Vivienda se ha “desatado en Caracas una nueva oleada de invasiones tras el marcaje de apartamentos y viviendas vacías”.

“Un ejemplo lo tenemos en el edificio Nazareth de La Candelaria, donde invadieron hace pocos meses un local comercial. Y el malandro que tomó ilegalmente el inmueble amenazó a los vecinos con agredirlos con tubos. Y tiene el inmueble como un centro de distribución de drogas y realiza construcciones ilegales. Todo a una cuadra del Ministerio de Interior Justicia y Paz”, afirmó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad