Publicidad
Publicidad

Colegios de Fe y Alegría dan clases por las redes sociales y WhatsApp

 

 

El periodo de aislamiento impuesto para frenar el contagio por covid-19 en el país, no ha frenado a los directivos y docentes de la institución, quienes mediante la creación de grupos en las redes sociales, están recibiendo tareas y trabajos de sus estudiantes

Con la idea de no perder clases debido al periodo de aislamiento impuesto en el país, directivos y docentes de Fe y Alegría han creado grupos de Facebook y WhatsApp con el estudiantado para poder continuar con la entrega de asignaciones y guías de estudios, según lo informaron este martes 24 de marzo los docentes Escarle Castellano y Rafael Peña, directivos de los colegios de Fe y Alegría, La Alianza y San José Obrero, ubicados en las parroquias La Vega y Antímano, respectivamente.

“La idea es seguir en contacto con nuestros estudiantes, le estamos entregando guías de estudios de materias para que las respondan en sus casas, así como otros trabajos. Lo que hacen es que a las asignaciones le toman fotos y nos las pasan por el grupo de Facebook que creamos para ello”, comentó Castellano.

La maestra acotó que solo 3 % de los estudiantes y profesores presentan problemas con este método de comunicación debido a que no cuentan con Internet, celulares o computadores. “De resto la iniciativa se desenvuelve muy bien”.

Explicaron los docentes que como hay sectores donde la conexión presenta muchas fallas, los trabajos les van llegando poco a poco. Recalcaron que lo importante para Fe y Alegría es que el estudiantado se comprometa a hacer el tema que le asignaron, en esta oportunidad sobre el coronavirus. Para luego finalmente reflexionar sobre esto.

“Seguimos cumpliendo”

Rafael Peña, directivo de la escuela técnica industrial San José Obrero de Fe y Alegría, ubicada en la parroquia Antímano, recalcó que gracias a la visión que manejan, se les pide a los estudiantes una reflexión después de cada asignación.

“Le llamamos la rutina del pensamiento, en la cual el estudiante valora cómo pensaba antes de la realización del trabajo y cómo piensa después de hacerlo e investigarlo; no nos quedamos con el simple hecho de que hagan la asignación”, comentó el docente.

Los docentes indicaron que de esta experiencia, queda la ratificación del poder de resiliencia de los venezolanos, que una vez más se están adaptando a este nuevo reto que se impone a nivel mundial: “Aislarnos para sobrevivir a la pandemia”.

“Los estudiantes, padres, docentes y representantes han tomado con buena acogida esta idea que busca esencialmente, el beneficio de nuestros alumnos, inclusive para las comunidades, ya que muchos alumnos están dejando sus trabajos en donde viven después de presentarlos”, comentó la docente, Escarle Castellano.

Consideran los docentes de Fe y Alegría que esta contingencia nacional debe alentar al gobierno para que entienda la necesidad de adelantar y complementar el sistema educativo formal con la creación de uno de aprendizaje en línea, pero para ello, consideran los educadores, se hace prioritario mejorar las conexiones y comunicaciones en el país.

Griselda Acosta/El Pitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad