Publicidad
Publicidad

Devolvieron a usuarios que insistieron en montarse en el ferro sin justificativo

 

En los terminales terrestres de la subregión, la poca afluencia de personas también fue evidente durante el día de ayer, tercer día de la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional

Usuarios del sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre el tramo Caracas-Valles del Tuy y viceversa, intentaron utilizar este medio de transporte la mañana de ayer, 18 de marzo, pero el acceso a estas instalaciones se mantuvo limitado, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional, en el marco de la cuarentana social por coronavirus que se cumple en todo el país.

La restricción del paso originó aglomeración de personas a las afueras de las diferentes estaciones de los Valles del Tuy, cerca de las 7:00 de mañana, no obstante, con el transcurso de las horas fue mermando la presencia de usuarios.

En Charallave Sur (Valles del Tuy), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas solicitaban carnet o algún justificativo para permitir el ingreso de pasajeros hasta los andenes. El uso de tapabocas también era indispensable.

Entre tanto, a través de su cuenta en Twitter, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) reiteró que “a partir del día de hoy solo tendrán acceso a nuestro sistema de ferrocarriles, debidamente justificado, los usuarios que laboren en los siguientes sectores (alimentos, agroindustrial, farmacéutico, salud y servicios de primera necesidad como agua y electricidad)”.

En los terminales terrestres de los Valles del Tuy la poca afluencia de personas también fue evidente durante el día de ayer. En los diferentes andenes había más unidades de transporte que usuarios, aunque no todos los choferes están prestando servicio.

En las entradas y salidas de las ciudades de esta subregión mirandina permanecieron apostados funcionarios de los diferentes organismos de seguridad controlando el tránsito vehicular como medida de prevención ante el coronavirus. A las personas que no tenían salvoconducto no se les permitió el paso. “Esta es la única manera de evitar que el covid-19 se propague”, señaló un funcionario.

RECUADRO

Solo en la mañana

Con poca gente lucieron las diferentes calles de los Valles del Tuy durante el día de ayer. En la mañana hubo mayor movimiento, pero en la tarde, la soledad fue el factor común. Eso sí: el uso del tapaboca fue notorio.

Comprar alimentos o medicina fue el principal motivo que sacó a la gente de sus casas, mientras que en los anaqueles de los abastos ya comienzan a escasear algunos productos básicos.

La falta de combustible mantiene preocupados a los conductores. En las pocas bombas donde había gasolina, se registraron colas.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad