#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Eje contra extorsión del CICPC Bolívar desmantela banda “El Borracho”

Detectives del CICPC pertenecientes al nuevo grupo contra la extorsión (Eje Bolívar), al mando del Comisario(CICPC) Carlos Almazán resolvieron en tiempo récord el secuestro y posterior  homicidio, de un hombre identificado como Elías Alberto Heredia mejor conocido como (El Pelón), Venezolano de 37 años de edad, con residencia desconocida.

Este hecho ocurrió a las 06:30 horas aproximadamente el pasado Sábado en la calle Maturín del barrio vista hermosa I al lado del Bar Buen Retiro en Guasipati municipio Rosció Estado Bolívar.

Como victimario es acusado un sujeto conocido como El Borracho brazo ejecutor del Tren de Guayana y Jefe de esta poderosa banda, quien más tarde fue identificado como Diego José Figueroa Hernández, alias El Borracho de 21 años de edad, copiloto del vehículo en el cual se trasladó el ahora occiso.

Al mismo tiempo fue detenido Diego Thomas Grillet Valor, Venezolano de 59 años de edad taxista, propietario de la vivienda donde mantenían en cautiverio a la víctima; Odalis María Bolívar Mendoza Venezolana, de 52 años de edad comerciante, también  propietaria de la vivienda donde mantenían en cautiverio al ahora occiso y finalmente Diego Gregorio Grillet Bolívar Venezolano, de 24 años de edad comerciante, quien bajo amenaza de muerte despojo a la víctima del vehículo.

De acuerdo a lo conocido la víctima discutió el pago de un kilo de material aurífero y en virtud de no concretar el precio El Borracho y el resto de la banda proceden a torturarlo amordazar maniatarlo y llevarlo a un lugar desconocido a bordo del vehículo Marca FORD Modelo KA, color Plata, Placas YAB84B, propiedad de la víctima donde le causan la muerte.

Como evidencia se localiza un arma de fuego Tipo Pistola Marca Glock Calibre 9mm con los seriales desbastados, un vehículo Marca Chevrolet, Modelo Sparck, Color Negro, Placas AC170JA recuperado y un vehículo Marca Hyundai, Modelo Elantra, Color Beige, Placas AA656TF recuperado. Igualmente se conoció que el sujeto asesinado era miembro de la extinta banda conocida como el Chingo quien purga condena en el penal el Dorado en esta entidad federal.  

La Fiscalía Quinta del Ministerio Público conoció este caso y ordenó medida privativa de libertad para los integrantes de esta banda.

Prensa CICPC Eje contra extorsión B



No hay comentarios.