Publicidad
Publicidad

El tema de Rubén Blades para concientizar sobre el coronavirus

 

El cantante Rubén Blades lanzó una canción titulada “Para Panamá” con el fin de concientizar a la sociedad de seguir las recomendaciones sanitarias para evitar el coronavirus. El covid-19 ya deja 9 decesos y 674 contagios en ese país.

“Presentamos “Para Panamá”, nuestro aporte en forma de canción, de manera simple, directa, repetitiva, porque nos interesa que los mensajes que planteamos en la letra queden claros”, escribió Blades.

 

La canción comienza con un coro cantado por varios panameños desde sus hogares recitando “Panamá” e introducido por un acordeón tocado por el cantante panameño Ceferino Nieto. “Somos una mano, hermanos y hermanas, frente a la tormenta nuestras manos tiemblan”, canta en las primeras estrofas Rubén Blades sobre el coronavirus.

“En esta emergencia mostrar unidad y actuar con decencia y solidaridad. Esta es nuestra casa, necesita ayuda”, canta Blades, quien fue ministro de Turismo en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009). El videoclip de la canción está editado por Luis Enrique Becerra, quien forma parte del equipo de música del cantautor.

“Atención: haz caso a los de salud. Aunque te creas genio, ellos saben más que tú. Arriesgan su vida para socorrernos, eso no se olvida y hay que agradecerlo”, dice el cantautor en una mención especial a todos los trabajadores del sector sanitario.

Las autoridades panameñas informaron que 366 personas fueron retenidas en las últimas 24 horas por no cumplir la cuarentena obligatoria.

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad