Publicidad
Publicidad

Ex primer ministro británico pide un "gobierno mundial" para detener coronavirus

Gordon Brown llama a un gobierno mundial

Gordon Brown, ex primer ministro del Reino Unido, pidió a los líderes mundiales la formación de un "gobierno mundial temporal", para enfrentar la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Brown, quien también fue líder del Partido Laborista entre 2007 y 2010, y estuvo en el centro de los esfuerzos internacionales para combatir el impacto de la crisis bancaria en 2008, dijo que era necesario un grupo de trabajo que involucrara a líderes mundiales, expertos en salud y líderes de organizaciones internacionales que tendrían poderes ejecutivos para coordinar la respuesta.

Con la participación del presidente Jair Bolsonaro, el G20 debatió la pandemia de coronavirus en una reunión virtual este jueves (26). La conferencia telefónica fue presidida por el rey Salman de Arabia Saudita, el país que preside el grupo este año.

Brown cree que los esfuerzos también deberían incluir al Consejo de Seguridad de la ONU. "Esto no es algo que pueda tratarse en un país", dijo, según el periódico británico The Guardian. "Tiene que haber una respuesta global coordinada".

El político británico dijo que la crisis actual es diferente de la que estaba involucrado. "Este era un problema económico que tenía causas económicas y una solución económica", dijo.

“Esto es, en primer lugar, una emergencia médica y debe haber una acción conjunta para enfrentarlo. Pero cuanto más interviene para hacer frente a la emergencia médica, más se pone en riesgo el ahorro”.

En el grupo de trabajo global propuesto por Brown, la crisis se abordaría en dos frentes. Él dice que tomaría un esfuerzo coordinado para encontrar una vacuna y organizar su producción y compra, evitando ganancias.

"Necesitamos algún tipo de trabajo ejecutivo", dijo Brown. "Si lo volviera a hacer, convertiría al G20 en una organización más amplia porque, en las circunstancias actuales, es necesario escuchar a los países más afectados, los países que están marcando la diferencia y los países donde existe el potencial de que exista un gran número de personas". afectados, como África ".

También dijo que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) necesitan aumentar su poder financiero para enfrentar el impacto de la crisis en los países de ingresos bajos y medianos.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad