Publicidad
Publicidad

Gestionan salvoconducto desde Cámara de Comercio para traslado de alimentos

El operativo consiste en recibir la solicitud del interesado con informaciones mínimas, como registro del establecimiento, responsable legal, rubro que comercializa, placas del vehículo y destino

En alianza estratégica con el alcalde de la ciudad, Ismael Capinel, la Cámara de Comercio e Industria del municipio Independencia aporta su contribución para sobre llevar los efectos de la cuarentena decretada por el Ejecutivo nacional, a propósito de combatir el impacto del coronavirus.

Así lo dio a conocer José Eduardo De Andrade, presidente del organismo gremial, mientras entregaba los primeros salvoconductos tramitados ante la alcaldía, en la tercera semana de marzo.

“Sabemos las dificultades que hoy confronta la población para adquirir los bienes y servicios, dice Andrade, así como las restricciones de los proveedores para circular en el ámbito de la región tuyera como en otras ciudades aledañas, para abastecer sus anaqueles; especialmente en los rubros de alimentos, bebidas alimenticias, medicinas y servicios estratégicos, por ello, una vez decretada la cuarentena, en reunión del directorio de la cámara acordamos ponernos a la orden, como voluntarios de las autoridades civiles y militares para aportar nuestro granito de arena en la solución de algunos problemas que afectan a los comerciantes, a los usuarios, y población en general”.

De Andrade explicó que el alcalde les asignó la tarea de tramitar todo lo concerniente a los salvoconductos de circulación para aquellos comerciantes que requieren trasladarse fuera de las fronteras del municipio Independencia para abastecer la mercancía que comercializan, siempre que cumplan con los requisitos que exige la particular medida de seguridad que hoy aplican las autoridades.

El operativo consiste en recibir la solicitud del interesado con informaciones mínimas, como registro del establecimiento, responsable legal, rubro que comercializa, placas del vehículo y destino. “Esta información la pasamos al despacho del alcalde; y vista la información se procede a la autorización de circulación. Este servicio es totalmente gratuito”, agregó.

Así mismo hizo un llamado a los comerciantes e industriales del municipio, afiliados o no a la cámara, para que mantengan la calma, se ciñan a la instrucciones que hacen las autoridades y velen por la salud de la familia.

MIP-TUY/Rafael González

 

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad